Farándula

Ricky Martin se sintió ‘violado’ tras controversial entrevista con Barbara Walters

En el año 2000, la reconocida periodista increpó al puertorriqueño sobre su sexualidad, lo que el artista afirma fue una invasión a su privacidad y le causó estrés postraumático

En el año 2000 Ricky Martin estaba en lo mejor de su ascenso como estrella internacional, gracias al éxito de su canción Livin’ la vida loca que le estaba abriendo un espacio importante en el mercado de la música en inglés.

No había nadie que se resistiera a la pasión con la que el puertorriqueño y sus sensuales pasos de baile, se apoderaron de las listas de popularidad alrededor del mundo con ese pegajoso sencillo.

En pleno apogeo, la periodista Barbara Walters lo invitó para una entrevista, con la que pretendía profundizar sobre el fenómeno latino que invadía las ondas de radio mientras se convertía en un símbolo sexual en el resto del orbe.

La conversación era una oportunidad de oro para el vocalista en su esfuerzo por consolidar su nombre en el competitivo mercado anglosajón; sin embargo, el encuentro no resultó cómo lo esperaba. Según confesó Martin, en una entrevista exclusiva de People, las preguntas que hizo la comunicadora resultaron inapropiadas y le dejaron secuelas.

Durante la reunión con el cantante, la periodista le preguntó si era gay, algo que lastimó profundamente al famoso, quien no supo qué responder y sólo atinó a decir que no sentía la necesidad de aclarar ningún rumor.

“Cuando ella hizo la pregunta me sentí violado, porque simplemente no estaba listo para salir (del closet). Estaba muy asustado”, confesó el cantante en la mencionada entrevista y agregó que sufrió de estrés postraumático tras hablar con Walters.

”Bueno, tal vez hubiera salido en esa entrevista. Hubiera sido genial, porque cuando salí, se sintió increíble. Cuando se trata de mi sexualidad, cuando se trata de quién soy, quiero hablar sobre de lo que estoy hecho, de todo lo que soy”, agregó.

No fue hasta marzo del 2010 cuando el intérprete reveló su orientación sexual al mundo, en una carta abierta en su sitio web en la que afirmaba: “estoy orgulloso de decir que soy un hombre homosexual afortunado”.

“Estos años en silencio y reflexión me hicieron más fuerte y me recordó que la aceptación tiene que venir desde adentro, y que este tipo de verdad me da el poder de conquistar emociones que ni siquiera sabía que existían”, escribió en la carta.

Aceptación

Actualmente, Ricky Martin se dice un hombre sin secretos y feliz desde que aprendió a aceptarse tal y como es .

”Mucha gente ha dicho, ‘Ricky, estabas tratando de demostrar tu valía, por la fama y por ser un símbolo sexual’. Bueno, sí, podría ser. No lo sé. Todo el mundo sabe que no es necesario ser gay para saber que el amor es complicado. O para saber lo confusa que puede ser la atracción”, comentó.

Antes de “salir del armario” estaba confundido, admite Martin y se preguntaba: “¿Soy gay? ¿Soy bisexual? ¿Estoy confundido? ¿Qué soy? Entonces, en la mayoría de las veces salía con mujeres. Muchas mujeres”.

Para la celebridad, el tema de la sexualidad es complicado; “no es blanco y negro. Está lleno de colores. Cuando salía con mujeres, estaba enamorado de ellas. Se sentía bien, se sentía hermoso. No se puede fingir química, la química estaba ahí con ellas. Yo no estaba engañando a nadie”, se sinceró el intérprete.

Ricky Martin está casado con el artista sueco-sirio Jwan Yosef, desde el 2017. La pareja tiene dos hijos, además de los gemelos de Martin nacidos en el 2008.

En el ámbito profesional, el cantante acaba de anunciar una gira en conjunto con Enrique Iglesias, la cual comenzará en setiembre y recorrerá los principales escenarios de Estados Unidos.

Gerardo González

Gerardo González

Graduado de la Universidad de Costa Rica en Comunicación Colectiva. Especializado en gastronomía, turismo y entretenimiento.