Farándula

¿Qué es de la vida de Eddie Herrera, el ex TVA? El locutor ahora también es cantante

Con una carrera en la radio y la televisión, que ya supera las cuatro décadas, Herrera decidió cumplir con un gran sueño: ahora es el líder de dos bandas de rock en español.

Cuando el canal de música TVA estaba en su apogeo (allá por la década de los años 90), en las mañanas había un programa que entretenía a quienes se alistaban para ir al colegio, a la escuela o al trabajo; se trataba de Wake Up Eddie, presentado por el conductor Eddie Herrera y su inseparable amigo el perro Puppy.

La dupla conquistó a los televidentes con un espacio fresco de música y entretenimiento, apenas para el horario matutino. Hoy, varios años después, buscamos al protagonista de Wake Up Eddie y nos dimos cuenta de que cumplió uno de sus más grandes sueños: ser cantante.

Herrera siempre ha sido un apasionado de la música; su vida se ha desarrollado entre canciones y micrófonos y gracias a su voz pudo cumplir con su pasión. El locutor formó hace un par de años dos bandas: Doppler y Errores Ópticos, ambas tocan covers de lo mejor del rock en español.

“Esto de la cantada siempre me ha gustado. Hace mucho tiempo tuve una banda que se llamó 93-11 que formamos con Adrián Blanco, Javier Salgado, Tomás de Camino y yo. Con ese grupo grabamos una canción y hasta salió en la radio”, recordó Herrera.

Errores Ópticos es un formato de seis músicos, especialmente diseñado para presentaciones en lugares pequeños. Con Doppler, por su parte, aumenta sus integrantes hasta llegar a 12.

“Tocamos clásicos del rock en español. Es decir en el repertorio hay canciones de Soda Stereo, Enanitos Verdes, Miguel Ríos, Charly García y Fito Páez. Cuando estamos con Doppler hay instrumentos de viento y coros, además de que usamos secuencias. Son shows muy diferentes entre sí”, explicó el artista.

Según Herrera las dos agrupaciones han tenido muy buena acogida del público, que antes de la pandemia comenzó a conocerlas. Lamentablemente, por temas del nuevo coronavirus, los grupos tuvieron que detener sus presentaciones pero se mantuvieron en contacto con sus seguidores por medio de las redes sociales.

“Empezamos a trabajar y hubo muy buena respuesta, nos presentábamos en bares y fiestas privadas, pero se vino la pandemia. Hicimos una transmisión virtual y nos fue muy bien”, agregó.

La radio, Puppy, su vida

Eddie Herrera no se ha alejado de su primer amor: la radio. Todavía está activo y es uno de los locutores de la emisora Súper Radio (102.3 FM). Tiene dos programas al día: uno es Para complacer que se emite de lunes a viernes de 10 a. m. a 12 m., el otro es Ruta 102.3, en horario de 4 a 6 p. m.

También trabaja como locutor comercial en deportes de radio Columbia y es la voz oficial de los canales de cable Telesistema y Tele Red.

“Empecé con la radio cuando tenía 14 años en la emisora local Radio Fundación, ahí fui locutor y ponía música. Como dice el refrán: ‘el que nace para martillo, del cielo le caen los clavos’, es a lo que me he dedicado toda la vida”, contó Herrera.

Y es que sí, lo que comenzó en la adolescencia se convirtió en su carrera profesional. La voz de Eddie y su amor por la música han pasado por diferentes radioemisoras nacionales, entre ellas Sonora, Centro, Puntarenas, 911, Reloj, Punto cinco, Best FM, Stereo Continenal, Súper Radio y Columbia.

“Me apasiona todo lo de la radio, para mí es mi modo de vida, de divertirme, es mi manera de pasarla bien”, afirmó.

Pero no solo la radio ha sido su casa, como comentamos anteriormente, muchos reconocen el rostro de Eddie gracias a su paso por la pantalla chica. El locutor también vivió su fase como VJ y presentador en el desaparecido TVA y en canal 33. Ahí fue donde hizo mancuerna con el personaje Puppy, una marioneta de peluche que también conquistó muchos seguidores.

“Me gusta mucho el contacto que se tiene con el público, es muy divertido porque hay gente que todavía me recuerda. Me agrada cuando algún muchacho de 25 o 30 años me dice que me veía en las mañanas antes de ir a la escuela. Uno no se imagina nunca cuánto pudo haber marcado a una generación, es increíble”, aseguró.

-¿Y qué pasó con Puppy?-

Puppy es un gran recuerdo para el locutor y cantante. Todavía lo tiene en su casa y lo guarda con mucho cariño. Dice Herrera que de vez en cuando lo saca a pasear y tomarle fotos.

“La radio y la televisión me han dejado muchos amigos, muy buenos recuerdos y buenos ratos. Eso es lo que importa, las malas historias no valen la pena recordarlas”, afirmó.

Eddie contó que la etapa que vive actualmente es una de las más felices de su vida. Está cumpliendo su anhelo de cantar, vive a plenitud su trabajo y, además, está soltero y a la orden.

Si está interesado en contratar a alguna de las bandas de Eddie para un evento, puede hacerlo por medio del correo bandasrock13@gmail.com.

.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.