Programa radial británico transmitió entrevista con el príncipe y también conversación que tuvo con Barack Obama

Por: Natalia Díaz Zeledón 27 diciembre, 2017
Meghan Markle junto a su prometido el príncipe Enrique durante el 25 de diciembre, llegado a la Iglesia de Santa María Magdalena para el servicio religioso. Foto: AP.
Meghan Markle junto a su prometido el príncipe Enrique durante el 25 de diciembre, llegado a la Iglesia de Santa María Magdalena para el servicio religioso. Foto: AP.

Este miércoles, durante una edición especial del programa Today de una radio de la BBC, el príncipe Enrique describió la Navidad junto a su familia real y a su prometida Meghan Markle como "fantástica".

Dentro de la edición, también se incluyó la entrevista que hizo el príncipe al expresidente estadounidense Barack Obama en setiembre. Las imágenes aparecieron en redes sociales durante meses pasados pero la conversación fue editada para la BBC.

Los presentadores del programa concentraron su atención en las primeras experiencias familiares entre la familia real y Markle.

"La pasó muy bien. La familia amó tenerla allí", aseguró el príncipe, un mes después de que anunció su compromiso frente al mundo.

Según dijo el príncipe británico, la pareja pasó las festividades junto con el Príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton. El tío y su prometida jugaron con el príncipe Jorge (de 4 años) y su hermana Carlota (de 2 años).

Markle se adaptó bien a las tradiciones de la familia de su prometido.

"Ha hecho un trabajo maravilloso, se integró a nosotros y supongo que esta es la familia que nunca ha tenido", afirmó el príncipe.

"Siempre hay una parte familiar en Navidad en la que también hay que trabajar, creo que la pasamos maravilloso. Nos divertimos mucho junto a mi hermano y mi cuñada, correteando con los niños. La Navidad fue fantástica", describió el príncipe Enrique.

El Príncipe Enrique (centro) con los presentadores de la BBC Justin Webb y Sarah Montague. Foto: AP.
El Príncipe Enrique (centro) con los presentadores de la BBC Justin Webb y Sarah Montague. Foto: AP.

En el programa radial de este miércoles, también se incluyó una entrevista que realizó el príncipe Enrique al expresidente estadounidense Barack Obama.

Es la primera entrevista de Obama tras salir de la Casa Blanca en enero; el político dijo que extraña el trabajo "porque era fascinante" pero que es "liberador" poder administrar su propia agenda.

“Todos los que estamos en puestos de liderazgo tenemos que encontrar formas de recrear un espacio común en Internet” , dijo Obama durante la conversación con el príncipe Enrique, pero sin mencionar al presidente Donald Trump.

“Uno de los peligros de Internet es que la gente puede tener realidades totalmente diferentes. Puede quedarse envuelta en información que refuerza sus prejuicios actuales”, concluyó Obama.