Miami, Florida. Las candidatas al concurso Miss Universo tuvieron ayer un encuentro cara a cara con los medios internacionales, en un salón del hotel Crowne Plaza Airport, en la ciudad de Miami.

Allí, la costarricense Karina Ramos , vestida con un traje blanco ajustado al cuerpo, fue una de las competidoras latinas más solicitadas por la prensa, y habló tanto en inglés como en español.
Para Carlos Vargas, del programa La Red del canal Caracol de Colombia, la nacional se encuentra en su quiniela de fuertes aspirantes al título.
“Lo dije en una de las transmisiones que era de mis favoritas. Se desenvolvió muy bien, es bonita. Es muy suelta ante las cámaras; supe que es modelo profesional. Este año, a diferencia de otros, Costa Rica tiene su swing , como diríamos nosotros”, dijo el periodista colombiano.
El comunicador expresó que para él, Miss España, Desirée Cordero, lo dejó impresionado y se aferra fuerte a ganar.
Por su parte, Lara Carolina Fernández , de Hola TV (espacio transmitido para Estados Unidos y Latinoamérica), agregó que Costa Rica le dejó un buen sabor de boca luego de entrevistarla.
“Me pareció espectacular. Muy bella, desenvuelta como la mayoría de las chicas. Es encantadora. Se atrevió a hacer el reto que le preparamos, que en una bolsa, eligió una pregunta en inglés. Habla muy bien, eso le ayudará, y le tocó cantar. Lo que me gusta es que es muy segura de sí misma. Ella tiene ese extra”, comentó la presentadora.
Finalmente, Alejandra Lugo, periodista del sitio Doralcitymap.com (medio de la ciudad de Doral), expresó que tiene muy bien referenciada a Ramos.
“Es impactante. Me impresionó en un evento el sábado que desfilaron en traje de baño en la piscina. Tiene mucha fanaticada en redes sociales. La noté muy enfocada, hay mucha preparación detrás de ella y luce segura”, manifestó Lugo.
A su criterio en su grupo de favoritas están España, Venezuela, Colombia y Costa Rica. “Miss España creo que va a ser la ganadora. Si no es ella es una latina”, vaticinó. La final del concurso será el domingo a las 7 p. m.