Farándula

Precios de entradas para las corridas de Zapote sufrirán leves cambios

Boletos para la temporada taurina de fin de año están a la venta en la página de specialticket.net desde mediados de semana

Las Fiestas de San José comenzaron a calentar motores con el inicio de la venta de entradas para las corridas de toros en el redondel de Zapote.

A mediados de este semana, a través de la plataforma de specialticket.net, salieron a la venta los boletos, cuyos precios experimentaron un leve aumento en comparación con los del año pasado.

Para esta oportunidad, el costo de las entradas oscila entre ¢13.000 y ¢17.000 general para personas mayores de 12 años. Esa misma población pagará entre ¢20.000 y ¢25.000 en localidad de palco.

El boleto para los niños entre 3 y 12 años –menores de tres años no pagan– tendrá un valor de ¢8.000 o ¢9.000.

Los precios para la temporada 2019-2020 de las corridas de Zapote aumentaron en promedio ¢1.000 en comparación con la edición anterior.

Álvaro López, productor general de Toros Zapote, dijo a Viva que el valor de las entradas varía según el día seleccionado para asistir al espectáculo.

Por ejemplo, las dos corridas del 25 de diciembre y del 1.° de enero son las más caras de la temporada por el repunte de público en esas fechas. En contraste, los boletos para las corridas del 31 de diciembre y 2 de enero son los más baratos.

“Este año, con la entrada en vigencia del IVA (Impuesto de Valor Agregado) el redondel tuvo mayores costos porque la mayoría de colaboradores del redondel trabajan por servicios profesionales y eso significa un costo adicional por sus contrataciones; sin embargo, procuramos que esos costos de más tuvieran el menor impacto posible para la gente. Tratamos de mantener los precios lo más cercanos posibles a los del año pasado”, dijo López.

Las Fiestas de San José inician el martes 25 de diciembre y se extenderán al domingo 5 de enero, en esas fechas se realizarán las corridas en el redondel de toros de Zapote con dos por día: 3 p. m. y 8 p. m.

López comentó que con motivo de la celebración de los 50 años de esos festejos, el espectáculo taurino contará con actividades previas al inicio de cada corrida, por lo que en el redondel habrá acción desde media hora antes del inicio oficial de cada función.

“Como estamos de celebración, tendremos bandas invitadas, algunas de ellas participaron en el Festival de la Luz, también artistas nacionales, espectáculos ecuestres y una variedad de actividades previas por lo que invitamos al público a llegar 30 o 40 minutos antes del inicio de la corrida que eligieron para asistir”, subrayó López.

Esa programación será distinta en cada corrida y se realizarán en todas las fechas de la temporada; incluso en las funciones de la noche, la organización prepara un show de luces que recordará los juegos pirotécnicos que se hacían en ese redondel años atrás y que fueron prohibidos por el Ministerio de Salud.

Álvaro López invitó a las personas a estar atentas a las redes sociales Toro Tico (Facebook) y Toro Tico CR (Instagram) donde realizarán distintas dinámicas para el público y rifas de entradas para algunas corridas.

El jueves 21 de noviembre, la organización de los toros de Zapote dará a conocer las ganaderías que participarán en esta edición de las corridas, así como detalles adicionales del popular show taurino de fin y principio de año.

Manuel Herrera

Manuel Herrera F.

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento.