Polémica golpea a compañía alemana de dulces por publicación "racista" en alusión a Meghan Markle

Una publicación en Facebook con un dulce de chocolate vestido como una novia despertó una discusión sobre raza en Alemania

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La compañía alemana Super Dickmann's tuvo que disculparse con sus seguidores en Facebook después de publicar una imagen de uno de sus dulces de chocolate caminando hacia el altar en un vestido de novia, justo durante la boda real entre el príncipe Enrique y Meghan Markle.

El servicio de radiodifusión Deutsche Welle explicó que el marsmelo "Schokokuss" (beso de chocolate en español) fue interpretado por los usuarios como una referencia a la raza de la otrora actriz estadounidense.

La imagen tenía el texto "Una espuma en blanco", una referencia al interior del Schokokuss y un juego de palabras de la frase "Un sueño en blanco", utilizada por revistas de farándula para referirse a las bodas.

Además de la ilustración, la empresa compartió el texto: "¿Qué estás mirando? ¿No te gustaría ser Meghan hoy?".

Super Dickmann’s borró la publicación de su Facebook cuando los comentarios de los usuarios se salieron de control. La BBC publicó que un vocero de la firma explicó que la publicación no fue "pensada".

Otra publicación de la página se disculpó con los lectores: "¡Una gran disculpa! El mundo de Super Dickmann’s es colorido y diverso, está lejos de tener pensamientos racistas".

Sin embargo, Deutsche Welle asegura que el problema entre las asociaciones racistas y el "Schokokuss" no es actual. Según la estación radial, antes Alemania apodaba al marsmelo como "NegerKuss" (beso de negro en español)".

Según reporta el medio alemán, la boda real obtuvo coberturas con problemas raciales en varios canales de información del país.

Tanto Deutsche Welle como BBC describen que el canal de televisión pública alemana ZDFfue acusado de describir a Markle como "exótica" y decir que un coro de gospel "cantó de forma maravillosa y negra".

---