El Comercio, GDA. 20 enero
Actualmente Meghan Markle tiene 38 años de edad. En este momento se encuentra en Canadá, escapando de todo el escándalo suscitado en Inglaterra. Foto AFP
Actualmente Meghan Markle tiene 38 años de edad. En este momento se encuentra en Canadá, escapando de todo el escándalo suscitado en Inglaterra. Foto AFP

El padre de Meghan Markle, Thomas Markle, acusó a su propia hija de “rebajar” a la familia real británica, en una entrevista publicada un día después de que el Palacio de Buckingham dijera que el príncipe Enrique y su esposa ya no serían miembros activos de la monarquía.

El fin de semana el palacio anunció que los duques de Sussex ya no usarán sus títulos de “alteza real” y que ellos se harían cargo de su manutención. Al mismo tiempo, Enrique y su esposa anunciaron que querían reducir sus deberes oficiales y pasar más tiempo en América del Norte.

Thomas Markle, además, le dijo a Channel 5 que creía que Meghan “estaba desperdiciando el sueño de todas las chicas”.

“Es decepcionante. Cada joven quiere convertirse en una princesa y lo consiguió y ahora lo está desperdiciando, parece que por dinero”, acusó Markle.

¿Por dinero? Según la revista Hola, Thomas especuló diciendo que cree que los duques de Sussex no tenían suficiente con “tres millones y una casa de 26 habitaciones”, sin agregar más detalles.

Sobre la familia real británica, dijo que su hija y Enrique “la están destruyendo y rebajando, la están dejando mal...Es ridículo, no deberían hacerlo”, remarcó.

Según publicó la agencia Reuters, “Thomas Markle calificó a la familia real británica como una de las mejores instituciones de larga data, y agregó que cuando Meghan y Harry se casaron tenían la obligación de ser parte de la realeza y representarla”.

Distanciados.

Thomas Markle y su hija han estado distanciados desde su matrimonio con el príncipe, en mayo del 2018. De hecho, debido a una cirugía, el padre de la duquesa no asistió al pomposo matrimonio.