Fernanda Matarrita Chaves. 27 mayo

La fiebre de los costarricenses por ver la superobra de teatro Las Arpías, en la que la tica Maribel Guardia comparte escenario con grandes actrices mexicanas, hizo que la producción abriera una tercera función de esta puesta en escena. La nueva presentación se realizará el 2 de junio a las 7 p.m.

Así lo dio a conocer, mediante un comunicado de prensa el Teatro Auditorio Nacional (Museo de los Niños), recinto en el cual se presentará la obra.

Las entradas tienen el mismo precio que el de las funciones del 3 de junio: Premium: ¢45.000 (primeras filas), Gold: ¢35.000 (planta baja) y Platinum: ¢25.000 colones (planta alta). Los boletos pueden adquirirse en la página www.museocr.org/boleteria y en la boleterías del Museo de los Niños en el horario regular.

¿Quiénes vienen?

El elenco general de Las Arpías está conformado por las reconocidas actrices de telenovelas mexicanas Jacqueline Andere, Maribel Guardia, Victoria Ruffo, Ninel Conde, Ana Patricia Rojo, Lorena Velázquez, Adriana Fonseca, Sara Corrales, Sherlyn González, Zoraida Gómez y Ariadne Díaz.

Ellas se alternan las presentaciones de acuerdo a la disponibilidad de agenda, por lo que, en el comunicado de prensa, el Auditorio Nacional indica que próximamente la producción informará quienes serán las ocho "arpías" que vengan.

La única actriz confirmada es Maribel Guardia; empero Ninel Conde y Victoria Ruffo han realizado invitaciones para que los ticos asistan a su show, mensajes que hacen creer a los organizadores del evento en Costa Rica que ellas dos también se presentarán.

Maribel Guardia.
Maribel Guardia.

La trama de Las Arpías se basa en la inesperada muerte de Marcelo, el dueño del lugar donde un grupo de distinguidas mujeres preparaban una fiesta. Como sospechosas del asesinato, se identificarán a ocho mujeres, todas ellas cercanas al difunto y cada una con motivos secretos que vuelven complicado distinguir quién fue la responsable del crimen, explica un comunicado de prensa.

La puesta en escena tendrá una duración aproximada de una hora y 45 minutos. Esta súper obra de teatro recorre México y algunas ciudades de Estados Unidos desde el 2017, presentando una trama en la que todas las protagonistas son mujeres.

Entusiasmo por Costa Rica

En una entrevista reciente con Viva, Maribel Guardia, tica radicada en México desde hace casi 40 años, comentó lo entusiasmada que está por venir a actuar a su país natal acompñada por sus talentosas colegas.

“(…) Será un honor para mí llevar a mis compañeras a mi tierra y presumirles toda la belleza de mis montañas, ríos y volcanes que alcanzarán ver en una estadía de un solo día, pero que siempre se agradecen desde la ventana del carro. También será un gusto enorme poder llevar un pedacito de mi trabajo a mi terruño. Así que estoy muy contenta”.