Farándula

Objetos y obras de arte del fallecido actor Robin Williams serán subastados en Nueva York

Casa de subastas Sotheby’s pondrá a la venta los artículos del célebre artista el 4 de octubre

Nueva York. Esculturas, pinturas, relojes, objetos de culto: la colección del actor estadounidense Robin Williams, fallecido en 2014, y su segunda esposa, Marsha, saldrán a la venta el 4 de octubre en la casa de subastas Sotheby’s en Nueva York.

Entre las decenas de lotes que se ofrecerán se encuentran artículos del mundo del cine; como por ejemplo una toga usada por Daniel Radcliff en la saga Harry Potter (cuya venta está estimada en entre $10.000 y $15.000 y otros accesorios y vestimentas de filmaciones, pero también premios y guiones autografiados.

La colección incluye, asimismo, obras de arte moderno y contemporáneas, como una escultura de Niki de Saint Phalle, y otras de grandes artistas callejeros como Banksy, Shepard Fairey y el francés Invader.

Una parte de los ingresos se destinará a organizaciones sin fines de lucro como Wounded Warrior Project, que trabaja con heridos en conflictos bélicos, y Juilliard School, una prestigiosa escuela de música, teatro y danza con sede en Nueva York.

Williams ganó un Óscar en 1998 por su rol secundario en Good Will Hunting. Padre de tres hijos, era conocido por su enorme energía y su capacidad de improvisar bromas, y protagonizó exitosas películas como Good Morning, Vietnam y Mrs Doubtfire.

Marsha, productora cinematográfica y filántropa, fue su segunda esposa. La pareja estuvo casada desde 1989 hasta 2010 y tuvo dos hijos. Williams se suicidó a los 63 años.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.