Farándula

Obama y Springsteen hablan de paternidad, anécdotas y vida en pareja en su podcast

El expresidente de los Estados Unidos y el músico son mejores amigos, así que decidieron compartir con sus seguidores sus experiencias en ‘Renegades: Born in the USA’.

Dios los hace y Spotify los junta. Barack Obama, expresidente de Estados Unidos y el mítico músico Bruce Springsteen son los mejores amigos. De seguro toman café juntos muy seguido y comparten entre ellos sus más íntimos secretos, pero ahora decidieron compartirlos con el mundo entero.

Obama y Springsteen se juntaron en el podcast Renegades: Born in the USA, un programa que transmiten por medio de la plataforma Spotify y en el cual hablan sobre paternidad, vida en pareja, masculinidad, trayectorias profesionales, uno que otro secreto personal y, por supuesto, algo que los une desde su nacimiento: Estados Unidos.

La amistad entre estos dos famosos hombres comenzó en el año 2008 durante la campaña presidencial de Obama y aunque sus vidas son muy distintas, forjaron una relación sincera que se ha mantenido fuerte a lo largo de los años.

“A nuestra manera, Bruce y yo hemos estado en viajes paralelos tratando de entender este país que nos ha dado tanto a ambos. Tratando de hacer una crónica de las historias de su gente. Buscando una manera de conectar nuestras propias búsquedas individuales de significado, verdad y comunidad con la historia más amplia de Estados Unidos “, dijo Obama para presentar el podcast, explicó el diario El Universal de México.

En total serán ocho capítulos que se publicarán uno cada semana, pero este lunes 22 de febrero Spotify publicó los dos primeros episodios para celebrar el estreno del programa.

Outsiders: An Unlikely Friendship, es la primera entrega y en ella los amigos hablan sobre el nacimiento de “una amistad poco probable”. El segundo episodio se titula American Skin: Race in the United States, en esta conversación ambos reflexionan sobre sus primeras experiencias con la raza y el racismo.

“En apariencia, Bruce y yo no tenemos mucho en común”, dice Obama en el avance del programa. “Él es un hombre blanco de un pequeño pueblo de Nueva Jersey. Yo soy negro, mestizo, nacido en Hawái. Es un ícono del rock. Yo ... no soy tan cool”.

“Durante estas conversaciones, descubrimos que todavía compartimos la fe en el ideal estadounidense, pero no como un ataque de nostalgia, sino como una brújula para el arduo trabajo que tenemos por delante. Encontramos algunas respuestas, aprendimos cosas, nos reímos y nos tomamos algunos tragos”, dijo el exmandatario de 59 años, según la agencia AFP.

Las conversaciones se grabaron entre julio y diciembre del 2020 en el estudio de Springsteen, en Nueva Jersey. “El programa es una discusión reflexiva y de altos principios sobre la vida en Estados Unidos a cargo de dos maestros del formato”, explica The New York Times.

El programa es producido por Higher Ground Productions, la empresa fundada por Obama y su esposa Michelle. La productora también estuvo a cargo del podcast de la exprimera dama de Estados Unidos el cual fue un éxito rotundo en la plataforma Spotify.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.