Nueva denuncia de abuso contra Harvey Weinstein

El lunes 26 de agosto el magnate hollywoodense será informado en audiencia de una nueva acusación legal.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Harvey Weinstein, el productor de cine caído en desgracia y ya inculpado en Nueva York por dos agresiones sexuales, regresará a los tribunales el lunes para ser informado de una nueva denuncia en su contra, dijo el viernes la oficina del fiscal de Nueva York.

Un portavoz del fiscal declinó hacer comentarios, en espera de la comparecencia del lunes, sobre el contenido de esta nueva acusación contra el exproductor que catalizó el movimiento contra los abusos sexuales #MeToo.

Sin embargo, agregó que el juicio, cuyo comienzo está previsto para el 9 de septiembre en el tribunal de Manhattan, estaba programado para esa fecha. Esto sugiere que la nueva instancia no contiene nuevos cargos.

Harvey Weinstein, de 67 años, ha sido acusado desde octubre de 2017 de abusos sexuales que van desde el acoso hasta la violación por parte de más de 80 mujeres, incluidas muchas celebridades.

Pero fue inculpado de dos agresiones sexuales solamente en Nueva York contra dos mujeres diferentes, una por una violación en 2013 y la otra por una felación forzada en 2006.

La semana pasada, un abogado de Weinstein confirmó que el fiscal había pedido a un gran jurado que validara una nueva acusación contra su defendido para incluir las acusaciones de una tercera mujer.

Según varios medios estadounidenses, sería Annabella Sciorra, conocida por su papel en la famosa serie de televisión "Los Soprano".

La involucrada, ahora de 59 años, acusó a Weinstein en una entrevista con The New Yorker a fines de octubre de 2017, de violarla en su casa a principios de la década de 1990.

El abogado, Damon Cheronis, ha señalado que la adición en el último minuto en la acusación de alegatos hoy ya prescriptos sería “inconstitucional”.