Natalia Monge prepara un ingenioso festejo por sus 10 años de carrera artística

A la imitadora, comediante y presentadora de televisión no le fue suficiente su debut como cantante, y a partir de julio presentará una serie de nuevos proyectos que celebrarán su primera década en el medio local del entretenimiento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Natalia Monge lo advirtió a mediados de marzo. “Este año vengo cargadísima de proyectos”, dijo la imitadora, comediante y presentadora de televisión a Viva al hablar largo y tendido de su segundo embarazo. Tiene seis meses de gestación.

En aquella oportunidad Monge se negó a comentar a lo que se refería, solo mencionó que dejaría ‘enfriar’ la noticia de su segundo hijo y que los planes profesionales para el año quedarían para después.

Natalia buscaba no restarle gloria a ninguna de las sorpresas que tenía para su público para este 2020, año que marca una celebración muy especial para ella: sus primeros 10 años de carrera artística.

Procurando un espacio prudencial entre la seguidilla de noticias que traería para la gente que ha seguido de cerca su trabajo, a mediados de abril Natalia Monge sorprendió con su debut como cantante.

Su gusto por el arte y la música eran conocidos de siempre –se formó artísticamente en el Castella y practicó ballet por muchos años– y en el canto había dejado entrever que tenía potencial con las imitaciones que hacía de Shakira y en las que cantaba en vivo.

El trecho entre la parodia y la realidad se acortó el 12 de abril cuando Monge particiṕo en la tercera edición de Momentos Online, una plataforma de entretenimiento virtual que lanzó BAC Credomatic contextualizada en el llamado a “quedarse en casa” por la pandemia del coronavirus.

Durante esa noche, Natalia Monge, de 35 años, se presentó al público ahora también como cantante y lanzó su primer tema musical que tituló Y permanecer, que sintetiza mucho de su historia y su filosofía de vida.

El cantautor costarricense Bernardo Quesada la acompañó en la pieza a dúo, que un día después, el 13 de abril, tuvo al aire su videoclip.

“Me sentí muy bien de ver que sí es posible hacer cosas que uno quiere, en tanto lleven pasión, entrega, profesionalismo y, sobre todo, un objetivo. Tengo claro mis objetivos, lo que vaya a pasar en el camino no lo sé, pero quiero que la marca Natalia Monge se diversifique y tenga más para mostrar al público”, respondió Monge ante una pregunta de Viva que buscaba explorar el horizonte al que apuntaba con su nueva faceta.

Nueva revelación

Avispada como siempre, Natalia no detalló más allá y, nuevamente, dejó la incertidumbre de qué otros planes profesionales cocía. Y ahora sabemos todo.

El 16 de junio Monge se conectó a una transmisión en vivo a través de su Facebook donde habló de sus proyectos para el segundo trimestre del año, todos enmarcados en sus 10 años de vida artística.

“El tiempo pasa volando y no nos damos cuenta, y cuando vuelvo a ver para atrás digo: ‘¿cuándo fue que yo empecé en Pelando el ojo?‘”, afirmó Monge en aquel momento, cuando trató de establecer el punto de partida de una carrera que más que aplausos le ha deparado una gran satisfacción personal.

Recordó que entró a Pelando el ojo en el 2009, pero oficialmente se integró al programa en el 2010 cuando en el espacio de humor de Radio Monumental solo trabajaban Norval Calvo, Froylán Bolaños y Cristian Hernández.

Fue Hernández quien le había hablado a Calvo de la muchacha chispa que estudió Relaciones Públicas en la Universidad de Costa Rica y que trabajó como promotora artística en dos disqueras del país, a quien él la había conocido, precisamente cuando ella trabajaba para DDM Music Records y Sony Music.

Calvo conoció el talento de aquella chiquilla de 25 años y la fichó en el entretenido espacio radial que le dio alas en el medio local y la catapultó como una de las principales imitadoras y comediantes del país.

Pronto su rostro y simpatía también se afianzó a la televisión en transmisiones de fin de año para Repretel y como presentadora de programas de esa televisora como Giros e Informe 11: Las Historias. De la mano con eso llegó la oportunidad de actuar para la pantalla grande, en las dos entregas de las cintas nacionales Maikol Yordan.

Todos esos logros son los que se apresta a celebrar, según anunció hace unos días, a partir de julio. El festejo pondrá en perspectiva la madurez profesional que ostenta hoy Natalia Monge, eso sí sin apartarse del humor y la imitación que, al final de cuentas, son los que la llevaron hasta donde está hoy.

Uno a uno

Se aceptan imitaciones será el primer espacio que lanzará Natalia. Se trata de un programa de conversación en el que Monge compartirá con algunas de las mujeres que ha imitado a la largo de su carrera.

Para ese show ya están confirmadas las participaciones de la expresidenta de la República Laura Chinchilla, la periodista Pilar Cisneros, la fiscala general Emilia Navas, la exdiputada y actual jerarca del Inamu Patricia Mora y la exministra de Salud María Luisa Ávila.

“El programa será una oportunidad para conversar de forma más cercana y divertida con esas mujeres que admiro y que tienen algo en común, que son lideresas que me inspiran a imitarlas como mujer y profesional”, comentó Monge sobre este espacio.

Con las invitadas, la artista sondeará si en algún momento se molestaron cuando conocieron de sus imitaciones, además se establecerán divertidas dinámicas entre ellas, y habrá humor, música y momentos emotivos.

Este espacio será transmitido una vez al mes a partir de julio, el horario será sábado a las 8 p. m. La idea es que el público esté atento a las redes sociales de Monge a fin de que se enteren de primera mano el momento en que se habilitará el primer capítulo.

La otra idea que es parte del décimo aniversario de trayectoria de Monge tiene que ver con la música. Lo trabajará con dos iniciativas: Mis favoritas y Una canción especial.

Mis favoritas consiste en la grabación en vivo de cinco canciones favoritas de Natalia Monge de todos los tiempos. Para ello, Natalia contará con la colaboración de reconocidos artistas costarricenses e invitados especiales. El debut de esta iniciativa será, también en julio, con Master Key. Los videos se compartirán uno por mes.

En tanto, Una canción especial será una dinámica cuyo objetivo es producir su nuevo sencillo, pero compartiendo el proceso de composición con un cantautor muy querido y talentoso por ella: Haury Cerdas.

“Más allá de componer y producir una canción, este proyecto tiene como objetivo acercar al público al proceso creativo y resaltar el valor que tienen los compositores”, subrayó.

Todos estos proyectos, Natalia Monge los lanzará en su propia página web, otra novedad para su público. El portal estará disponible en los próximos días y será la casa donde se alojarán todas las iniciativas de su décimo aniversario. También trabaja en un relanzamiento de su canal en YouTube.

La producción de todos estos proyectos están a cargo de Código Cultura y los estudios de Hinestra Producciones.

Una variopinta oferta para una celebración que, principalmente, abrazará al público que ha reído con las ocurrencias de Marta Emilia, la sensualidad de una Shakira criolla y la ingeniosa y pulseadora Bartola Rosales, entre las varias imitaciones más que tiene Natalia Monge en su catálogo artístico.