Murió la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta

Intérprete tenía 57 años de edad y padecía cáncer de mama. Travolta confirmó la noticia por medio de su perfil de Instagram

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Kelly Preston, actriz y esposa de John Travolta, murió ayer a los 57 años.

“Mi hermosa esposa Kelly perdió su batalla de dos años contra el cáncer de mama. Enfrentó una valiente lucha con el amor y apoyo de muchos”, escribió en Instagram el actor que estuvo casado con ella durante casi 29 años.

De la enfermedad de Preston no se había difundido nada hasta ahora. Un allegado de la familia explicó a la revista People que la actriz quiso mantener su diagnóstico en privado.

---

“Estuvo sometida a tratamiento médico durante algún tiempo, apoyada por sus familiares y amigos”, expresó la fuente.

En su mensaje de Instagram, Travolta agradeció a los médicos que cuidaron a su mujer además de a sus “muchos amigos y seres queridos que estuvieron a su lado”.

“Me tomaré un tiempo para estar con mis hijos que han perdido a su madre, así que discúlpenme por adelantado si no saben de mí por un tiempo. Pero por favor sepan que siento su cariño para las semanas y meses que nos esperan mientras sanamos”, agregó el actor.

Recuerdos ingratos.

El matrimonio de Travolta y Preston estuvo atravesado por la tragedia, cuando en enero de 2009 murió su hijo Jett Travolta, de 16 años, como consecuencia de una convulsión durante unas vacaciones familiares en Bahamas. Este duro momento para la familia también estuvo rodeado de problemas judiciales, porque la pareja fue extorsionada para que no se difundieran detalles sobre la muerte del joven.

La pareja tiene otros dos hijos, Ella Bleu, de 20 años, y Benjamin, de 10. Su hija Ella escribió en Instagram: “Nunca conocí a alguien más valiente, fuerte, hermosa y cariñosa como tú”.

Con el nombre de Kelly Kamalelehua Smith, la actriz fallecida nació en Honolulu, Hawái, pero al dar sus sus primeros pasos como artista se lo cambió a Kelly Preston. Estudió arte dramático en la Universidad del Sur, en California, y su primer trabajo en la pantalla grande fue en la comedia romántica Mischief (1985) y luego participó de Secret Admirer (1985).

La carrera de Preston incluyó papeles en Gemelos (1988), Los expertos (1989), Jerry Maguire (1996) y The Cat in the Hat (2003), así como algunos roles junto su marido en Batalla final: Tierra y Gotti (2018), que fue su última participación en la pantalla grande.

En Gotti, precisamente, la actriz encarnó a la mujer del mafioso John Gotti. Además, Preston participó en el videoclip She Will Be Loved, de Maroon 5.

Preston y Travolta se conocieron filmando Los expertos. En ese momento, la actriz estaba casada con Kevin Gage.

Tres años después Preston y Travolta se reencontraron en Vancouver, en donde cada uno estaba filmando una película. Al poco tiempo anunciaron su compromiso y sus planes de casamiento, sellando su amor en 1991, durante una ceremonia de medianoche, en París.

Algunas escenas Kelly Preston en el cine

Mischief (1985)

SECRET ADMIRER (1985)

GEMELOS (1988)

JERRY MAGUIRE (1996)

GOTTI (2018)