Montserrat Del Castillo busca empoderar mujeres: ‘Quiero ayudarlas, aprovechar mi influencia’

La presentadora de 'De boca en boca' estrenará en julio una revista digital llamada 'Ticas'.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La modelo y presentadora Montserrat Del Castillo piensa que una manera de agradecer “las bendiciones de la vida” es ayudando a los demás. A partir de julio, su página de Facebook se convertirá en una revista digital en la que compartirá directamente con las mujeres.

Ticas es el nombre de la revista femenina en la que se compartirán mensajes de empoderamiento, de belleza y de autoestima, según contó Del Castillo. En el espacio digital estará acompañada por Hazel Valverde, conocida por representar a varias figuras del medio tico, entre ellas Melissa Mora y la misma Montserrat.

"Siempre tuve pensado hacer algo bajo el concepto de impulsar mujeres. Apoyarlas, que aprendan, no quería hacerlo como algo convencional. Siempre quise hacer una revista porque quiero hacerlo informativo: de martes a domingo vamos a tener cápsulas y posteos con diferentes mensajes; los lunes vamos a tener una modalidad de tema de fondo, en ese tema vamos a estar con profesionales, queremos interactuar en tiempo real con las chicas”, detalló la presentadora.

La iniciativa de crear este espacio nace de la cercanía de Montserrat con mujeres de todas las edades. Su participación en el programa de espectáculos De boca en boca de Teletica, le permite llegar a un público que la busca en redes sociales para apoyarla y pedirle consejos.

“Queremos empoderar a chicas desde los 15 hasta los 55 años. Recibo muchos mensajes de ellas, a veces se identifican conmigo, entonces se me ocurrió apoyarlas por medio de esta ventana (Facebook).

Quiero ayudarlas, aprovechar mi influencia. Dios me ha puesto en De boca en boca y pienso que una manera de honrar a Dios y agradecerle es ayudando a los demás”, detalló Del Castillo, quien tiene la producción del espacio a cargo.

A final de año, Ticas premiará la fidelidad de sus seguidoras. Montserrat asegura que una forma de empoderar mujeres es alimentando sus talentos, por lo que algunas de las chicas que sean parte de la comunidad de la revista digital recibirán diferentes becas.

“Esta es una revista con propósito. Está estructurada para que la mujer crezca en todas las áreas de su vida. En algunos temas de fondo me va a acompañar mi coach (Natalia Vargas), ella me ha tratado en mis peores momentos, en los escándalos y debilidades, ella es excelente para motivar. Es una mujer que tiene el talento por levantar a las demás”, comentó la modelo de 27 años.

Del Castillo admite que por ahora no imagina que su proyecto llegue a la televisión; sin embargo, le gustaría que de ser así fuera en el mismo canal donde trabaja (Teletica).