Por: Manuel Herrera.   21 febrero

Catalina Freer se apresta a competir en las grandes ligas del modelaje tras firmar este miércoles con una de las principales agencias de Estados Unidos y de ciudades como París (Francia), Milán (Italia) y Londres (Inglaterra).

La costarricense de 26 años de edad ahora es talento de Next Model Management, prestigiosa academia que nació en Nueva York en 1989 y que ha impulsado las carreras de grandes figuras de las pasarelas y las fotografías como Abbey Lee, Meghan Collison, Marloes Horst y Zuzanna Bijoch, y de superestrellas masculinas como Andrés Velencoso, David Agbodji, Jon Kortajarena, Marlon Teixeira y Larry Scott.

Catalina Freer dijo que muchas de las fotos suyas que eligió la agencia fueron tomadas por su novio Lorenzo Botero. Fotografía: Cortesía Catalina Freer.
Catalina Freer dijo que muchas de las fotos suyas que eligió la agencia fueron tomadas por su novio Lorenzo Botero. Fotografía: Cortesía Catalina Freer.

“Realmente todo esto inició desde hace un año. Empecé a viajar constantemente a Miami (Florida, Estados Unidos) porque mi novio vive aquí. Trabajé con varios fotógrafos como modelo independiente y fueron ellos mismos quienes me recomendaban buscar una agencia. Contacté a una desde hace unas semanas y ayer (el martes) realicé el casting y gracias a Dios me aceptaron de una vez”, contó Freer.

El contrato con la agencia obligará a la tica a asentarse en Miami, ciudad en la que se espera instalar en dos meses. “Me mudo a Miami en dos meses y ya comienzo a trabajar a nivel internacional y a viajar a Los Ángeles y Nueva York. Me hablaron de algunas oportunidades en Alemania y del interés de proponerme para la revista Sports Illustrated”, dijo la modelo desde Miami.

La herediana contó que firmar con un agencia con gran trayectoria y proyección internacional respaldará su carrera y le permitirá acceder a importantes oportunidades en la industria que debió dejar ir por no integrar el catálogo de ninguna compañía de modelos en Estados Unidos.

“Había hecho fotografías para tiendas de vestidos de baño pero nada todavía muy grande, aparecí en una mención en Cosmopolitan y lo más reciente, y digo yo que es la razón por la que me firmaron, fue que en enero tuve la oportunidad de salir en tres videos musicales pero no pude aceptar los trabajos por no tener agencia”, dijo Freer.

Catalina Freer tiene 26 años de edad e inició en el modelaje desde los 15 años. Fotografía: Cortesía Catalina Freer.
Catalina Freer tiene 26 años de edad e inició en el modelaje desde los 15 años. Fotografía: Cortesía Catalina Freer.

Contó que esas participaciones que dejó ir eran con artistas como el español David Bisbal y el reguetonero puertorriqueño Bad Bunny.

“Estoy emocionada porque es algo que toda la vida he deseado. Next es una de las mejores agencias en el mundo y representa a los mejores modelos, los cuales participan en los desfiles y campañas más destacadas del mundo”, reiteró.

En Costa Rica, Catalina Freer es una modelo de renombre no solo por su trayectoria en las pasarelas sino porque es la propietaria de la agencia High Select Models y la academia HSM Talents.

Según dijo esta oportunidad en el extranjero la aprovechará para enlazar su negocio en el país y los rostros que representa con la industria. “Ese contacto directo con los dueños de las agencias lo vislumbro como una oportunidad de crecimiento para todos mis modelos en Costa Rica”, añadió.

Catalina Freer es vecina de Heredia. Fotografía: Cortesía Catalina Freer.
Catalina Freer es vecina de Heredia. Fotografía: Cortesía Catalina Freer.

Catalina Freer también aprovechará este nuevo eslabón para potenciar otro de sus grandes sueños: la actuación; de hecho sueña con consolidar su carrera en Estados Unidos para luego tocar puertas en Los Ángeles, California, cuna de las grandes producciones de la gran y pequeña pantalla.

Freer destacó que en esta nueva etapa fue crucial el apoyo de su novio Lorenzo Botero, un fotógrafo reconocido en Miami y en otras partes del mundo por la estética con que trabaja la imagen; incluso, muchas de las fotografías que seleccionó la nueva agencia de Freer fueron tomadas por Botero.

“Lorenzo fue un gran pilar en mi crecimiento como profesional. Estoy muy feliz y agradecida con Dios ”, finalizó la nacional.