Natalia Díaz Zeledón. 26 noviembre, 2017
Finalistas de África, Asia y Oceanía de Miss Universo 2018. Foto: AFP.
Finalistas de África, Asia y Oceanía de Miss Universo 2018. Foto: AFP.

Después de la pasarela en bikini de Miss Universo, la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters contó el miedo que sufrió tras un violento asalto en junio. La concursante fue elegida como una de las 10 finalistas.

Según contó, la concursante del certamen golpeó en la garganta a uno de sus cuatro asaltantes que iban armados y la lanzaron de su carro. El periódico Times describió que Nel-Peters estaba conduciendo en el centro de Johannesburgo (capital de Sudáfrica).

En los meses siguientes a su ataque, Miss Sudáfrica lanzó una campaña especial para enseñar defensa personal a otras mujeres de su país.

“Lancé Unbreakable para encontrar especialistas que entrenen mujeres con el conocimiento necesario para empoderarlas", detalló la concursante en un video transmitido durante Miss Universo.

como parte de las 10 finalistas de Miss Universo siguen cuatro concursantes que fueron seleccionadas por América: Colombia (Laura González), Estados Unidos (Kára McCullough), Brasil (Monalysa Alcântara) y Canadá (Lauren Howe).


De la categoría "sorpresa" continúan Filipinas (Laura Lehmann) y Jamaica (Davina Bennett). De Europa solo está España (Sofía del Prado), y de África, Asia y Oceanía continúa Tailandia (Maria Poonlertlarp).

Este año, Miss Universo estableció cuatro categorías básicas para iniciar la selección de sus participantes. La cuota fue limitada a cuatro concursantes en tres categorías geográficas y una "sorpresa".