AFP . 28 marzo

Perú se quedó sin su reina de belleza 2019, Anyella Grados, luego de que la organización del certamen Miss Perú Universo le retiró la corona por aparecer en presunto estado de ebriedad en una discoteca, según un video difundido por las redes sociales.

“Hemos tomado la decisión de retirar el título a Miss Perú Universo 2019 a la señorita Anyella Grados”, anunció el miércoles la presidenta de la organización Miss Perú Universo, Jessica Newton, quien indicó que convocará a un nuevo concurso para elegir a la representante peruana que competirá en el certamen Miss Universo.

La drástica decisión se produce luego de la difusión de un vídeo donde se le ve bailando y bebiendo junto a un grupo de amigas en una discoteca de Rioja, una ciudad de la amazónica región San Martín, al noreste de Perú.

“Es una decisión justa, todas la candidatas y reinas que han incumplido el reglamento (disciplinario) son retiradas”, dijo Newton, citada por diario Correo, al justificar la medida.

La sancionada reina de belleza aseguró que tomará acciones legales contra la persona que grabó el video por “atentar contra su honor y buena reputación”.

Según el medio Perú21, Newton explicó a los medios de comunicación locales que las imágenes de Grados no fueron los únicos motivos que incidieron en la decisión de quitarle la corona. La directora del certamen solo dijo que la situación se complicó con los clips que salieron después.

Aunque en estos casos es común que sea la virreina quien sustituya a la ganadora del concurso de belleza, en este caso la organización decidió empezar de nuevo organizando otro certamen para elegir a la chica que representará a Pero en el Miss Universo 2019. Newton también fue enfática al asegurar que cuenta con todo el apoyo de la organización de Miss Universo.