Miss Costa Rica, Paola Chacón, queda fuera de la competencia en Miss Universo

En la final del certamen de belleza, la abanderada costarricense no avanzó a ninguna de las rondas clasificatorias que acercan a las competidoras al título

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Miss Costa Rica 2019, Paola Chacón, quedó eliminada de la competencia Miss Universo. La abanderada costarricense en el máximo certamen de belleza del mundo no logró avanzar a ninguna de las rondas clasificatorias del certamen, instancias que acercan a las candidatas al codiciado título.

La Gala de Elección y Coronación del Miss Universo se desarrolla este domingo 8 de diciembre en el Tyler Perry Studios en Atlanta (Georgia, Estados Unidos).

Precisamente fue al inicio del show estelar del certamen –que, por quinta vez, conduce el comediante Steve Harvey– cuando se conocieron los nombres de las chicas que avanzaron a la siguiente etapa de la competencia, grupo en el cual no se nombró a la tica.

En la primera clasificación avanzaron 20 concursantes. El grupo tiene cinco representantes de cada una de las tres regiones distintas en que se dividieron a las participantes según el lugar de origen: África y Asia Pacífica, Américas y Europa. Las otras cinco también fueron seleccionadas de esos grupos, pero no de manera equitativa.

Las elegidas fueron Sudáfrica, Indonesia, Vietnam, Nigeria y Tailandia (África y Asia Pacífico); Albania, Francia, Islandia, Croacia y Portugal (Europa), y Puerto Rico, Perú, República Dominicana, México y Estados Unidos (Américas).

El quinteto adicional lo conformaron las mujeres de Filipinas, Venezuela, India, Brasil y Colombia.

El sábado 7 de diciembre, horas después de la Competencia Preliminar y Traje Nacional del Miss Universo, Paola Chacón agradeció el apoyo que había recibido de los costarricenses durante el proceso del Miss Universo.

Al mismo tiempo, la tica comentó en videos que compartió en las historias de su cuenta de Instagram que “todo estaba en manos de Dios”.

“Estoy muy feliz. Aquí (en Atlanta) está mi hermana, mi familia, mis amigos, mi directora (Gabriela Alfaro, directora del Miss Costa Rica), que ha sido un apoyo incondicional en este proceso, y que ha estado conmigo en las buenas y en las malas, y creo que eso habla mucho de ella. Estoy muy feliz y emocionada por el trabajo que realicé; todo lo dejo en manos de Dios. Quiero agradecerles de corazón el apoyo”, afirmó Chacón en varios videos cortos.

En una entrevista que ofreció la tica a La Nación días antes de viajar a la competencia del Miss Universo –a finales de noviembre–, ella dijo que su preparación para participar en el concurso viene de cuatro años atrás, cuando decidió que en el 2019 participaría en el Miss Costa Rica, con la firme intención de ganar y visar su cupo al Miss Universo.

Aunque lo primero lo logró, el jurado del certamen Miss Universo la privó de la posibilidad de alcanzar otra corona de belleza.

Este año, la Miss Universo recibirá como corona una joya de la casa joyera libanesa Mouawad, valorada en $5 millones (unos ¢2.861 millones al tipo de cambio actual del Banco Central de Costa Rica).

La última Miss Costa Rica en mantener buen paso en la competencia del Miss Universo fue Natalia Carvajal. El año pasado, la presentadora de televisión avanzó en dos tops del concurso (llegó hasta el top 10).

La Miss Universo 2019 será electa por un panel de jurados conformado por las exMiss Universo Paulina Vega (Colombia, 2014) y Riyo Mori (Japón, 2007); la Miss América 2018, Cara Mund; la Miss USA 2008, Crystle Stewart; la figura de las redes sociales, Sazan Hendrix; la empresaria Bozoma Saint John, y la actriz venezolana y presentadora de televisión, Gaby Espino.