Por: Manuel Herrera 11 marzo, 2017

La Miss Costa Rica 2016, Carolina Rodríguez, viajó el martes a Nueva York para participar en una gala de coronación que beneficia a asociaciones LGBTQ y promueve los derechos de esa población.

Rodríguez, de 27 años, es una de las invitadas de honor de la Corte Imperial de Nueva York para la trigesimoprimera edición de La noche de los mil vestidos , un evento al que están convocadas celebridades estadounidenses, y de otras latitudes, con el fin de promover ayudas hacia esa comunidad.

La alajuelense presenciará la coronación del costarricense Henry Bastos como emperador de la Corte, un hito para la organización, pues será la primera vez en 31 años que un latino asume ese puesto.

“Ser parte de esta actividad es muy importante para mí porque es apoyar la igualdad de derechos de los seres humanos, a que nadie sea discriminado ni juzgado por sus preferencias sexuales. Como Miss Costa Rica me corresponde ser una vocera del valor de la tolerancia y del respeto hacia los gustos, sueños y derechos de cada persona”, consideró Rodríguez.

Carolina Rodríguez es la Miss Costa Rica 2016. Adrián Soto.
Carolina Rodríguez es la Miss Costa Rica 2016. Adrián Soto.

La gala de La noche de los mil vestidos se llevará a cabo este sábado 11 de marzo en el Hotel Marriott Marquis, en Times Square.

Para Henry Bastos la participación de Carolina es trascendental. “Me siento muy complacido por la presencia que ella tendrá en la actividad”, refirió Bastos.

Explicó además que a partir de mañana y por un año se dedicará a representar a la Corte Imperial de Nueva York en toda actividad que propicie ayudas para atender los principales problemas que sufre la comunidad LGBTQ de Estados Unidos, Canadá y México.

Agregó que la entidad que representará es una de las organizaciones sin fines de lucro más importantes en Estados Unidos y el mundo.