Farándula

Miguel Bosé enfrenta demanda en México

Español se presentaría en ese estado azteca en el 2016; sin embargo, su show fue cancelado por las fuertes lluvias registradas hace un año

Chihuahua, México. AFP. El cantante español Miguel Bosé fue demandado por el gobierno de Chihuahua por no cumplir con un contrato artístico, divulgó el sábado la secretaría local de Cultura de ese estado, ubicado al norte de México.

“Al artista se le pagó para que cerrara la edición del Festival Internacional Chihuahua 2016 con un concierto en la Plaza de la Equis en Ciudad Juárez. Sin embargo, quedó cancelado por las lluvias que se registraron en ese entonces”, afirmó la titular de Cultura María Concepción Landa.

Las autoridades esperaban que tras recibir el dinero, Bosé regresara a esa frontera con Estados Unidos para ofrecer el concierto que quedó pendiente, como lo estipulaba el contrato.

Empero el cantante, de 61 años, “se negó a presentarse para desquitar lo que debe, por lo que el gobierno del estado lo demandó”, aseveró Landa.

Así, la presentación del intérprete de éxitos como Si tú no vuelves o Te amaré , fue descartada para la décimo tercer edición del Festival Internacional Chihuahua, mientras el caso ya se encuentra en los tribunales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.