Farándula

Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste se transforma para su cuarta edición

Formato de la pasarela cambiará y participarán más modelos y diseñadores nacionales

El Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste llegará a la pasarela transformado el jueves 28 de diciembre, en el club de playa Hacienda Pinilla.

Un cambio en el concepto de la pasarela, mayor presencia de modelos y más diseñadores en escena son parte de los ajustes que se realizarán al desfile para su cuarta edición.

LEA TAMBIÉN: Esposa de Juanes y el doctor más sexi del mundo disfrutaron del Mercedes-Benz Fashion Week San José

"La mayor transformación que va a tener el evento este año va a ser en la pasarela y en el formato de la misma. Va a ser una gran sorpresa", comentó Leonora Jiménez, gestora del proyecto.

Jiménez adelantó que se duplicará la cantidad de modelos que mostrarán al público las diferentes colecciones de moda. Se prevé una participación cercana a los 50 modelos.

Un comportamiento similar se espera con los diseñadores nacionales, cuya participación crecerá ampliamente debido a la alianza del proyecto con la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

"Además, este año estamos duplicando la cantidad de diseñadores nacionales que se van a presentar, robusteciendo, como siempre, la alianza colaborativa que tenemos con el clúster de moda Estilo Costa Rica, de Procomer", agregó la modelo y empresaria.

Por ahora, la organización no anuncia quiénes serán los diseñadores costarricenses que serán estelares de ese desfile, ni los invitados internacionales del mismo.

Aunque sí, Jiménez confirmó a Viva que por primera vez la actividad será cubierta por la prestigiosa revista Vogue y el canal E! Entertainment. Este último medio cubrió la pasada edición del Mercedes Benz Fashion Week San José, a inicios de agosto.

Casting

Como parte del proceso de elección de los modelos participantes en el Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste, este lunes 6 de noviembre se llevará a cabo el casting para el desfile.

ADEMÁS: Miss Venezuela 2011 deslumbró en la pasarela del Fashion Week Guanacaste

El salón Arboleda del hotel Real Intercontinental, en Escazú, acogerá la audición entre las 12 m. y las 8 p. m.

Leonora Jiménez indicó que podrán participar todos aquellos modelos que pertenezcan o no a alguna agencia; sin embargo, se deben cumplir varios requisitos.

Las mujeres deben medir como mínimo 1.70 metros, poseer un cuerpo tonificado y de ser posible ofrecer un book al jurado. Además deben llevar traje de baño de dos piezas y liso y vestir jeans, tank top y stilettos.

Para los hombres los requisitos son: estatura mínima de 1.80 metros, cuerpo tonificado, presentar book (no obligatorio) y llevar traje de baño arriba de la rodilla y ajustado al cuerpo, y vestir jeans y camiseta lisa.

LE PUEDE INTERESAR: Los seis modelos masculinos más cotizados en Costa Rica

Manuel Herrera

Manuel Herrera F.

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento.