Farándula

Melissa Mora en trámite de divorcio: “En santa paz”

La modelo y cantante se casó hace dos años con Jonathan Picado, la firma del documento se haría efectiva en las próximas horas y se trata de un acuerdo mutuo

Triste por cerrar un importante ciclo de su vida pero, a la vez, confiada en seguir adelante con sus proyectos personales empresariales, entre ellos el de su faceta artística como cantante, este viernes 29 de enero la modelo y empresaria Melissa Mora firmó el divorcio tras dos años de matrimonio con Jonathan Picado.

Aunque ella no tenía intenciones de revelar por ahora esta situación personal hasta que se hubiera finiquitado, la tarde de este viernes trascendió no solo la separación de la pareja, sino el finiquito de su divorcio previsto para este viernes, solo que por un tema logístico el aún esposo de Melissa, Johathan Picado, no logró llegar a tiempo para firmar, de manera que Mora y su abogado solo esperan que esta semana que viene, Picado acuda a firmar el documento, según una breve conversación telefónica sostenida la noche de este viernes con la popular ramonense.

Ella prefirió no entrar en detalles sobre el caso pero expresó que se trataba de un asunto de mutuo acuerdo y “en santa paz”, aunque admitió que en este tipo de situaciones siempre existe una que otra escaramuza.

Acompañada de una de sus mejores amigas, la maquillista Mirlen Quesada, quien en su momento hizo de “Cupido”, ahora también ha estado en el acompañamiento de Melissa en este nuevo paso en su vida, con el que arranca este 2021.

La pareja se casó el 6 de abril del 2019 a las 4 p. m. en una boda religiosa realizada en la capilla Santa María del Hotel Wyndham Herradura, en Belén, y en la que, contrario a lo que se hubiera pensado, no hubo invitados de la farándula, excepto por Emeterio Viales y Mauricio ‘Elvis’ Tico. Se trató de un casamiento en el que abundaron las familias y amigos cercanos de ambos.

Para la luna de miel, viajaron a Europa, y en el Viejo Continente visitaron Barcelona, Mallorca, París, Pisa, Roma y El Vaticano.

Sin mucho ánimo para ofrecer declaraciones, pero sí decidida a no propiciar elucubraciones, Mora aseguró que seguirá dedicada y enfocada a su carrera artística, así como a la promoción de sus jeans Troya y otros emprendedurismos como el de la venta de ropa interior por catálogo.

Pero, por sobre todo, ella quiere priorizar su tiempo en la crianza de su hija Camila -hija del futbolista ramonense Luis Villalobos- quien ya tiene 10 años y en un tris, entrará en la preadolescencia.

Picado, por su parte, ha mantenido siempre un bajo perfil como el “esposo de Melissa Mora” y, aunque no ha podido ser contactado en las últimas horas para que se refiera al tema de la separación, al parecer seguirá asido a su filosofía de mantenerse alejando de los medios desde que se vinculó como novio, y luego como esposo, de Melissa Mora.

Entretanto, la ramonense, muy conocida en el país desde su adolescencia, tanto por su belleza como por sus relaciones amorosas, y alguno que otro escándalo, años atrás, aseguró que por el momento un nuevo romance no está ni en ciernes, pero como es usual en ella, de pocas pero enfáticas palabras, aseguró que en un futuro (cercano o lejano) está dispuesta a abrirle las puertas al amor.

Melissa y Jonathan Picado, quien tiene 35 años y es oriundo de Santa Ana, se conocieron en el 2017 cuando Mirlen Quesada, los presentó. En ese entonces su todavía esposo se dedicaba a la venta de vehículos.

Melissa Mora, quien el próximo 10 de febrero cumplirá 33 años, inició su carrera hace más de 15 años, cuando se trasladó a vivir a San José desde su natal San Ramón, donde iría y vendría. Luego se dedicó al modelaje, grabó canciones, hizo videos y hasta fue invitada a la entrega de los premios Billboard Latinos en el año 2015.

Allí la tica se presentó ante más de 300 personas junto a Banton en un show privado previo a la ceremonia de los premios, donde interpretaron juntos el tema A mover el bam bam.

Otra de sus etapas más exitosas hasta ahora ha sido su participación en programas como Combate de Repretel y posteriormente Tu cara me suena, de Teletica, hace cuatro años, donde incrementó en buena medida su popularidad.

También a lo largo de los años ha sido conocida por sus mediáticas relaciones. En su lista de conquistas, se encuentran el popular empresario Carlos Rodríguez, así como Bryan Ganoza. Sin embargo fue con Picado con quien Melissa tomó la decisión por primera vez de llegar al altar.

Yuri Lorena Jiménez

Yuri Lorena Jiménez

Periodista de la Revista Dominical desde 1992. En setiembre del 2010 asumió como editora de Teleguía. Premio a la Mejor Crónica a nivel latinoamericano otorgado en el 2001 por la Sociedad Interamericana de Prensa.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.