AP . 8 mayo
Dos días después de su nacimiento, Meghan Markle y el príncipe Enrique mostraron a su hijo. Foto: AFP
Dos días después de su nacimiento, Meghan Markle y el príncipe Enrique mostraron a su hijo. Foto: AFP

Londres. Dos padres cansados pero sonrientes posaron con un bebé durmiendo felizmente en brazos: el príncipe Enrique y Meghan, la duquesa de Sussex, ayudaron a satisfacer el miércoles el gran apetito global por imágenes y detalles sobre su recién nacido.

En un vasto vestíbulo alfombrado en el Castillo de Windsor, Meghan declaró que el bebé era “un sueño”.

Enrique acunó a su hijo mientras la pareja posaba para las cámaras en la primera sesión de fotos del bebé de dos días, el sétimo en la línea de sucesión al trono británico.

(Video) El príncipe Enrique y Meghan presentan a su primer hijo, Archie

Posteriormente, la pareja notificaría el nombre del bebé por medio de su cuenta de Instagram, en una fotografía familiar junto a la reina Isabel II, el duque de Edimburgo y la madre de la duquesa, Doria Ragland,

“El duque y la duquesa de Sussex se complacen en anunciar que han nombrado a su primer hijo: Archie Harrison Mountbatten-Windsor”, publicó el matrimonio en Instagram.

El bebé Sussex, permaneció en silencio, envuelto en una manta blanca y con una gorra que le hacía juego. Nació el lunes a las 5:26 de la mañana y peso 3,26 kilos (7 libras con 3 onzas).

Meghan calificó la maternidad de “mágica”.

“Es increíble”, dijo la estadounidense de 37 años. “Tengo a los dos mejores chicos del mundo, así que estoy realmente feliz”.

El nuevo bebé ocupa el sétimo puesto en la línea de sucesión al trono. AFP
El nuevo bebé ocupa el sétimo puesto en la línea de sucesión al trono. AFP

Agregó que el bebé “tiene el temperamento más dulce, es realmente tranquilo”.

A lo que Enrique respondió: “Me pregunto a quién habrá salido”.

Cuando les preguntaron a quién se parecía, Enrique dijo que era demasiado temprano para saberlo.

“Todo el mundo dice que los bebés cambian mucho en el curso de dos semanas”, dijo el príncipe de 34 años. “Básicamente estaremos monitoreando el proceso de cambio en el próximo mes en realidad, pero cambia cada día, así que quién sabe”.

“Simplemente estamos muy felices de tener a nuestro pequeño bebé”, agregó.

La pareja se retiró de la sesión para presentarle al bebé a sus bisabuelos, la reina Isabel II y el príncipe Felipe. El infante es el octavo bisnieto de la reina de 93 años, la monarca que más años ha reinado en Gran Bretaña.

La madre de Meghan, Doria Ragland, se está quedando con la pareja en su casa en Frogmore Cottage cerca de la residencia de la reina en el Castillo de Windsor.

Miembros de la familia han recibido con beneplácito la llegada del nuevo integrante. El príncipe Guillermo, hermano mayor de Enrique, dijo bromeando el martes que estará feliz de darle la bienvenida a su hermano a “¡la sociedad de los privados de sueño que es la paternidad!”

“Obviamente estoy emocionado, absolutamente emocionando, y obviamente ansioso de verlos en los próximos días”, dijo Guillermo a reporteros.

Meghan, exestrella de la serie de TV Suits, se casó con Enrique, exsoldado e hijo mejor del príncipe Carlos y la princesa Diana, en mayo del 2018. Millones de personas alrededor del mundo vieron la espectacular ceremonia nupcial televisada desde el Castillo de Windsor, 32 kilómetros (20 millas) al oeste de Londres.