Meghan Markle se pronuncia sobre divisiones raciales en los Estados Unidos

La actriz compartió un discurso virtual a los graduados de la Immaculate Heart High School en los que destacó la importancia de la vida de George Floyd y Rodney King

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. AP.- Meghan, la duquesa de Sussex, expresó su tristeza por las divisiones raciales en Estados Unidos al decirle a un grupo de estudiantes de su antigua escuela secundaria que se sintió motivada a hablar porque la vida de George Floyd era importante.

Meghan dijo a los graduados de la Immaculate Heart High School, en Los Ángeles, que lidió con la pregunta de qué decirles dados los días de manifestaciones tras la muerte de Floyd, un hombre negro esposado que suplicaba por aire mientras un policía blanco le presionaba la nuca contra el piso con la rodilla en Minneapolis, el 25 de mayo.

Dijo que se puso nerviosa porque sus palabras serían “desacreditadas”, pero que decidió pronunciarse de todas maneras.

“Me di cuenta de que lo único malo que decir era no decir nada, porque la vida de George Floyd importaba”, dijo en su discurso virtual el miércoles.

La muerte de Floyd desató días de protestas y disturbios en Estados Unidos.

La duquesa antes conocida como Meghan Markle, quien es birracial, dijo que la agitación le recordó a las revueltas que hubo en su ciudad natal de Los Ángeles luego que agentes policiales fueron absueltos de la golpiza videograbada de Rodney King en 1992.

“Recuerdo el toque de queda, y recuerdo volver apurada a la casa y ese viaje en auto, viendo cenizas caer del cielo y oliendo el humo y viendo el humo salir de edificios y gente salir corriendo de edificios, cargando bolsas y saqueando”, expresó.

“Y recuerdo ver a hombres en la parte trasera de una camioneta con pistolas y rifles, y recuerdo llegar a la casa y ver el árbol que siempre estuvo ahí, completamente carbonizado. Y esos recuerdos no se olvidan″.

Meghan y su esposo, el príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II, están comenzando una nueva vida en California tras retirarse de sus deberes reales a principios de este año. Tras romper toda colaboración con los tabloides británicos, han buscado moldear su imagen de manera independiente y pronunciarse sobre asuntos importantes para ellos.

El video de la duquesa, reportado inicialmente por la revista estadounidense Essence, le dio aliento a los graduados, a quienes Meghan exhortó a considerar los momentos de luz y humanidad que emergieron de las acciones de manifestantes pacíficos. Dijo que desearía que estuvieran comenzando sus jóvenes vidas en un mundo mejor.

“Sé que a veces la gente dice, ‘¿cuántas veces tenemos que reconstruir?’″, comentó la duquesa. “Bueno, ¿saben qué? Vamos a reconstruir y reconstruir y reconstruir hasta que esto esté reconstruido. Porque cuando las bases están rotas, nosotros también lo estamos”.