Alexánder Sánchez. 25 mayo, 2018

La exactriz Meghan Markle, quien el sábado pasado se casó con el príncipe Enrique y ahora tiene el título de duquesa de Sussex, recibió su escudo de armas.

Según People, el escudo de armas se entrega al padre de la novia, pero por la situación de salud que vive Thomas Markle, el palacio de Kensington decidió entregárselo a la propia Meghan.

"Ese gesto es una ruptura total en la tradición real", publicó People.

"También es un cambio en la tradición que no aparezca el apellido de la novia representado en el diseño. El escudo de Kate Middleton no solo reflejaba a la familia Middleton, sino también al apellido de soltera de su madre Carole", agrega el medio estadounidense.

Según el comunicado oficial del palacio de Kensington, el escudo de armas fue acordado y aprobado por su majestad la reina y el Sr. Thomas Woodcock, con base en el Colegio de Armas de Londres.

El nuevo escudo de armas tiene referencias claras al origen californiano de Meghan.

"El fondo azul del escudo representa el Océano Pacífico frente a la costa de California, mientras que los dos rayos dorados a través del escudo simbolizan el brillo del sol del estado natal de la duquesa. Las tres plumas representan la comunicación y el poder de las palabras", detalle el sitio BuzzFeed.com

"Además debajo del escudo, en la hierba, se encuentra una colección de amapolas doradas, flor del estado de California", agregó la publicación.

(Video) Boda real: El príncipe Enrique y Meghan Markle ya son marido y mujer