Farándula

Matthew McConaughey, oriundo de ciudad de Texas donde ocurrió tiroteo: ‘Podemos controlar esta epidemia’

El afamado actor se refirió a la masacre en Uvalde e hizo un llamado a ‘reorganizar nuestros valores ante esta devastadora realidad estadounidense’

El afamado actor, Matthew McConaughey, utilizó sus redes sociales para solidarizarse con las familias de las víctimas del tiroteo ocurrido el martes 24 de mayo en una escuela de Uvalde, Texas, en la que fallecieron al menos 19 niños y dos adultos.

McConaughey, de 52 años, es oriundo de Uvalde, el pueblo de la tragedia, por lo que aprovechó sus cuentas de Facebook e Instagram para hablar de esta problemática que con una cierta frecuencia afecta los centros educativos en Estados Unidos.

“Esta es una epidemia que podemos controlar y cualquiera que sea el lado del pasillo en el que estemos, todos sabemos que podemos hacerlo mejor. Debemos hacerlo mejor. Se deben tomar medidas para que ningún padre tenga que experimentar lo que los padres en Uvalde y los otros antes que ellos han soportado.

“Para aquellos que dejaron a sus seres queridos en la escuela sin saber que era un adiós, ninguna palabra puede comprender o curar su pérdida, pero si las oraciones pueden brindar consuelo”, publicó el actor de Dallas Buyers Club.

La estrella de Hollywood siempre ha permanecido muy cercano a su ciudad natal, e incluso, en algún momento rechazó postularse como gobernador.

Ante el lamentable hecho que dejó más de 20 personas fallecidas, McConaughey hizo un llamado a “renegociar nuestros deseos a partir de nuestras necesidades (...). Tenemos que reorganizar nuestros valores y encontrar un terreno común por encima de esta devastadora realidad estadounidense que trágicamente se ha convertido en un problema para nuestros hijos”.

“Una vez más, hemos demostrado trágicamente que no somos responsables de los derechos que nos otorgan nuestras libertades.

“El verdadero llamado a la acción ahora es que cada estadounidense se mire más y más profundamente en el espejo y se pregunte: ‘¿Qué es lo que realmente valoramos? ¿Cómo reparamos el problema? ¿Qué pequeños sacrificios podemos hacer individualmente hoy para preservar una nación, un estado y un vecindario más saludables y seguros en el futuro?’. No podemos exhalar una vez más, poner excusas y aceptar estas trágicas realidades como el status quo”, agregó.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.