Agencia AFP. 29 septiembre
Kevin Spacey tiene 59 años y más de una decena de denuncias por abuso sexual. Fotografía: AFP.
Kevin Spacey tiene 59 años y más de una decena de denuncias por abuso sexual. Fotografía: AFP.

Los Ángeles. Un masajista de California demandó a Kevin Spacey por supuestos abusos, sumándose a otras acusaciones similares contra el actor estadounidense, según fuentes judiciales.

El demandante, John Doe (expresión que designa a persona no identificada) alega ante un tribunal de Los Ángeles que Spacey lo manoseó durante una sesión de masaje en Malibú, California, hace dos años.

Un miembro del entorno de Spacey había tomado contacto con el demandante pidiendo un masaje para el actor en su domicilio.

El masajista asegura que, durante la sesión, Spacey tomó su mano y la colocó en sus genitales, según la demanda.

El dos veces ganador del Óscar, de 59 años, fue objeto de más de una docena de señalamientos de ataque o acoso sexual en el surgimiento del movimiento #MeToo, que comenzó con la caída del exproductor Harvey Weinstein.

Tiene también investigaciones abiertas en Londres, donde dirigió The Old Vic Theatre entre 2004 y 2015, y en Nantucket, un lujoso balneario cerca de Boston.

La primera denuncia que se hizo pública fue la del actor Anthony Rapp, de 46 años, quien aseguró que el actor abusó sexualmente de él con 14 años, en 1986.

Spacey se disculpó con Rapp, afirmando no recordar el incidente, pero mantuvo silencio desde que se multiplicaron los señalamientos en su contra, como el de un actor que bajo anonimato dijo al portal Vulture que Spacey trató de violarlo en 1984, cuando tenía 14 años.

Posterior a ello, el actor habló públicamente de su homosexualidad. “Como saben mis conocidos más cercanos, he tenido en mi vida relaciones tanto con hombres como con mujeres. He amado y he tenido encuentros sentimentales con hombres a lo largo de mi vida y en la actualidad he decidido vivir como gay", explicó Kevin Spacey en aquel entonces.