Mariluz Bermúdez organiza curso de actuación para aspirantes ticos

La destacada actriz traerá a la profesora Sandra Sánchez-Cantú a impartir un taller. Al final se elegirá al estudiante más destacado para que haga castin en el CEA

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La actriz costarricense Mariluz Bermúdez quiere compartir con sus coterráneos cómo ha sido su experiencia de más de una década en tierras mexicanas. Con ese fin está organizando un curso de actuación para que aspirantes ticos tengan la oportunidad de saber cómo funciona esta labor en México y que aprendan los aspectos básicos de la actuación.

Bermúdez traerá al país a Sandra Sánchez-Cantú, actriz egresada del Instituto Nacional de Bellas Artes de México, para que imparta el taller de 20 horas que está dirigido a mujeres y hombres de los 18 a los 25 años.

Además del curso, la profesora elegirá al alumno más destacado para que pueda participar directamente a un castin en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).

"En el taller pueden participar personas con o sin experiencia, pues se enseñará a “manejar los conceptos básicos de actuación, entenderás cómo se logra generar emociones verdaderas en circunstancias de ficción a través de la autoexploración emocional. Conocerás las distintas posibilidades para crear y abordar un personaje”, contó Mariluz Bermúdez.

Bermúdez, quien participó recientemente como antagonista en la telenovela mexicana Hijas de la Luna, también participará en el curso. Si bien ella no lo impartirá, sí aprovechará para hablar con los asistentes acerca de su experiencia internacional y de cómo se logra hacer un castin en el CEA.

“Me tiene muy contenta el poder dar un poquito de lo que he hecho (…); sé que hay mucha gente que se quiere preparar y conocer un poco cómo es la carrera de uno en México y cómo es la actuación y el estudiar en el CEA. Lo que quiero es que quienes se inscriban sepan cómo me ha ido. Cómo lo logré. Que sepan que no es una carrera fácil, que hay que tener disciplina y estar enfocado. Quiero decirles que si uno sueña en grande las cosas se pueden hacer realidad”, dijo Bermúdez.

La costarricense reconoce que en este país hay buenos maestros de actuación; sin embargo, ella quiere traer a Sandra Sánchez-Cantú por su gran experiencia dando clases en el CEA.

“En la última novela en la que trabajé (Hijas de la Luna) ella estuvo dirigiendo escena y haciendo diálogos. Es muy buena. Quienes no han tenido acercamiento a la actuación y están buscando este va a ser un muy buen curso”, agregó la actriz.

Aun no se define si se abrirán uno o dos grupos. Lo que se sabe es que el curso se impartirá en Santa Ana durante la tercera o cuarta semana se setiembre. El taller de 20 horas tiene un costo de $500 y se puede apartar el cupo con $200.

Para mayor información puede comunicarse al 7283-1530 con Susana Bermúdez, o bien escribir al correo: mbactingstudio@gamail.com