Yuri Lorena Jiménez.   11 septiembre
La periodista Maricruz Leiva cuenta con una amplia trayectoria en la televisión donde ha formado parte de espacios como 'Siete Estrellas', de Canal 7 y recientemente en 'Toros Repretel'. Archivo

La conocida periodista Maricruz Leiva está lidiando con un problema de salud que provocó su internamiento el pasado domingo, en el Hospital San Juan de Dios, tras sufrir complicaciones derivadas de una lipoescultura.

A primeras horas de la tarde de este martes, la conductora conversó con La Nación sobre su situación, aunque prefirió no ahondar en mucho detalle, pues según las recomendaciones de los médicos que la atienden, debe enfocarse en una cirugía que le realizarán el miércoles.

“Sí, es verdad, estoy internada, estoy viviendo una situación difícil pero tengo toda la fe de salir avante, con el apoyo de mis hijos, mi esposo, mi mamá, mi familia y toda la gente que se ha preocupado por mí. No quiero entrar en mucho detalle, le estoy pidiendo mucho a Dios que me ayude a salir con bien de esta situación, por ahorita estoy en la Unidad de Quemados del San Juan de Dios y preparándome para la cirugía de mañana”.

Consultada sobre las razones que la llevaron a esa situación, Leiva aceptó que su situación de salud se debió a complicaciones posteriores a un procedimiento estético. Sin embargo, apeló a la prudencia y a resolver lo urgente, que es salir con bien de la cirugía y de los cuidados posoperatorios. Ella se encuentra aislada en la Unidad de Quemados y con visitas restringidas. A grandes rasgos, el problema que presenta es una quemadura en parte del torso, pero no quiso ahondar más, solo agradeció el apoyo de su familia y se mostró muy dolida porque sabe que sus hijos y el resto de su familia atraviesan un mal momento.

Sin embargo, con ese humor que la caracteriza realizó una que otra broma en medio de la conversación y dijo que estaba orando mucho para que todo saliera bien.

La periodista asegura que se enfoca en la cirugía de mañana miércoles con el apoyo de familia. En la foto de archivo, la acompañan sus hijos Marie Claire y Erick. Foto: Archivo.

Leiva prefirió no revelar más detalles sobre las causas que la llevaron a esta situación, dijo que a su tiempo se referiría al tema, pero insistió en que por ahora está enfocada en salir con bien y en enviarles muestras de su fe y su fuerza a sus hijos y al resto de su familia y amigos.

El 29 de agosto, Maricruz realizó un publicación en redes sociales junto con una médica que le iba a realizar un procedimiento, aunque ninguna especificó de qué tipo. Según contó la periodista, su situación de salud se vino agravando durante los primeros días de setiembre, hasta que se percató de la seriedad de su situación y asistió al hospital San Juan de Dios. “Agradezco demasiado la atención y el profesionalismo de los doctores, ayer hubo una junta de 7 médicos, me explicaron con todo detalle cuál es mi situación y sé que estoy en las mejores manos, todo lo demás se conversará en su momento, yo por ahora estoy orando mucho por mí y por mi familia, cada cosa en su momento”, agregó Maricruz, quien en broma dijo que, al estar aislada, pasa viendo televisión, con tan mal tino que el tele se le “escocheró” (descompuso) y, con guasa, pidió que le cambiaran el aparato porque pasaba muy aburrida.

Al conocer de la situación de Maricruz, la excolega y amiga de Maricruz, Lynda Díaz, le dijo a La Nación, desde su casa en Miami, que todos sus pensamientos y oraciones estaban con Maricruz. La exmodelo y empresaria, de origen puertorriqueño, tuvo un serio quebranto de salud en mayo pasado cuando, tras someterse a varios procedimientos estéticos, terminó ingresada en Cuidados Intensivos de la Clínica Bíblica durante casi dos semanas, debido mayoritariamente a un problema renal. “Oh mi Dios, esto es como revivir todo lo que yo sufrí. Maricruz es muy fuerte, ya mismo enciendo una velita por ella, está en mis oraciones, espero de corazón que todo salga lo mejor posible, solo yo puedo entender por lo que ella está pasando”, agregó la boricua.

Del archivo:

Ver más!

Maricruz es toda una figura de la televisión nacional desde hace dos décadas. Está casada con Fernando Vílchez y tienen dos hijos, Marie Claire (22) y Erick (19).

En abril del 2015, Leiva sufrió un accidente el Viernes Santo de aquel año, cuando regresaba de la playa junto con su hijo Érick y varios amigos de este, distribuidos en dos vehículos. El serio percance cobró el fallecimiento de Verónica Guerrero, una adolescente que formaba parte del grupo.

En febrero del 2018, el causante del accidente fue sentenciado a 9 años de cárcel.

Leiva sufrió varias lesiones, en especial una en un tobillo que la obligó a someterse a varias cirugías y a usar un yeso y un bastón durante más de un año.

En su momento, la popular periodista recibió el apoyo de cientos de costarricenses de todo el país quienes, como ahora, oran por su pronta recuperación, según se lee en decenas de comentarios en redes sociales.