Maribel Guardia: “Todavía me queda un pantalón de cuando tenía 15 años...”

La artista costarricense, de 61 años, reveló que no se sentía bonita cuando era joven y que no pensaba ganar Miss Costa Rica. En ese entonces estudiaba Psicología y quería casarse con su novio de la ′U’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuando era joven Maribel Guardia no se sentía bonita. Cuando fue postulada para el certamen de belleza Miss Costa Rica, apenas tenía 19 años, vivía en Costa Rica y era una estudiante de Psicología que solo pensaba casarse con su novio universitario.

Su hermana mayor, quien asumió el cargo de madre cuando Maribel quedó huérfana a los nueve años, mandó su foto al certamen sin consultarla y allí comenzó todo.

“Mi mamá vendió un anillo y me compró un vestido porque yo no tenía un vestido como de cóctel. Éramos como 20 muchachas y yo fui sin ninguna expectativa. Me hicieron las entrevistas y al día siguiente me despierta mi mamá: ‘¡Qué ganaste Miss Costa Rica!’, ahí fue cuando todo cambió”, recordó Maribel.

Además, la actriz no se explica cómo, tiempo después, también ganara en México un premio otorgado por la prensa como ‘La más fotogénica’.

“Nunca fui fotogénica, yo tengo la cara muy redonda, era como una tortilla”, dice entre risas.

Hoy, a sus 61 años de edad, es considerada una de las mujeres más consolidadas y mejor conservadas del espectáculo. Sin embargo, la belleza no siempre fue un arma a su favor.

“Mi primer programa de televisión, que fue Noche a Noche con ‘El loco’ Valdés y Mauricio Garcés, me tenían de adorno sentada en medio de los dos y no me dejaban hablar, salía todo el programa sonriendo en lo que ellos hablaban y contaban chistes, pero yo era nadie ahí, eso me deprimió muchísimo… un día dije: ‘Voy a demostrarles que sí puedo hablar y empecé haciendo teatro´´”.

Hoy, Guardia ha participado como actriz en 60 proyectos de televisión, teatro y cine. Recientemente, incursionó en el doblaje con la película Los Croods 2, cinta infantil que espera poder ver en casa junto a su nieto José Julián, de tres años.

“Una de las cosas que siempre he tratado es mantener mi peso, nunca me he permitido subir más de cuatro kilos, cuando veo que eso pasa sé que ahí me debo detener, porque si ahí te descuidas, ya luego son cinco o siete y al rato es incontrolable. Tengo un pantalón de cuando tenía quince años que todavía me cierra y digo: este es mi referente”, agrega orgullosa.

Detalles de Maribel Guardia

Nacimiento: 29 de mayo de 1959.

Debut: En 1980 actúa en la obra Los caballeros de la mesa redonda.

Cine: Su primera película es Como México no hay dos.

Televisión: Ha hecho 16 telenovelas.

Tres secretos para mantener la línea:

1. Hacer un poco de ejercicio diariamente.

2. Comer pescado, no comer arroz, ni tortilla o pan.

3. Todas las mañanas tomar un jugo de limón con una puntita de bicarbonato.