El Universal (GDA), Alexánder Sánchez. 25 septiembre
Así luce Maribel Guardia en su nuevo programa de YouTube. Ella transmite desde el corazón de su casa. Archivo
Así luce Maribel Guardia en su nuevo programa de YouTube. Ella transmite desde el corazón de su casa. Archivo

A Maribel Guardia no hay quien la pare. A sus 61 años es una destacada influencer de Instagram y Facebook, pero aún le faltaba una red social por conquistar: YouTube.

Con su canal Maribel Guardia Live, la cantante y actriz costarricense se estrena como youtuber en una plataforma dominada por las nuevas generaciones.

“No hay edad, la edad es un tabú, mientras tengas salud y energía puedes hacer todo lo que desees. Esta nueva era es para redescubrirla todos juntos, no te puedes quedar atrás, tienes que reinventarte, disfrutar de las plataformas, de los medios que tenemos ahora para llegar a mucha gente que te quiere, porque yo digo: ‘¿por qué tengo casi 10 millones de seguidores de Facebook?’. A de ser porque me tienen cariño o de alguna manera les llamo la atención”, comentó Guardia.

“Lo más sorprendente de la vida es que pasan los años y todos los días aprendes cosas nuevas; esa es la magia de la vida, nunca quedarte estático, tienes que evolucionar, adaptarte y fluir como las palmeras, que con la tormenta se inclinan y el aire sigue corriendo. Así tienes que ser en tu vida y así tienes que salir adelante siempre”, agregó la protagonista de telenovelas como Tú y yo (1996) y Al diablo con los guapos (2007).

Guardia reveló que la idea de ser youtuber nació por un par de razones, primero porque sintió que tenía muy abandonados a sus seguidores de Facebook y no se le hizo justo, ya que según ella han sido fans muy fieles y deseaba tener un contacto más directo con ellos.

En segundo lugar, Guardia dijo que produce contenido en YouTube para generar una nueva fuente de ingresos, ya que debido a la pandemia tuvo que cancelar palenques y su gira por Estados Unidos, México y Centroamérica.

“La reacción ha sido muy bonita, la verdad sí es lindo estar en contacto con toda esa gente que es tu amiga, pero que no tenía un rostro. Con esto eso ha cambiado y la gente lo ha disfrutado mucho. Obviamente, se ha ido calentando más, esa es la expectativa que vaya creciendo, pero arrancamos muy bien”, agregó la artista.

Contenido positivo e íntimo

Para Maribel no habrá una restricción sobre los temas a tocar, pero le interesa sobre todo hablar de aquello que afecta a las mujeres, como la belleza, la edad, el empoderamiento, la infidelidad, los miedos, entre otras cosas.

“Yo no quiero hablar de cosas tristes, porque hay muchísimas, lo que quiero es inspirar a la gente a que en medio de todo esto podemos salir adelante, tener una buena actitud, siempre traer una sonrisa y tratar de tener esta energía para enfrentar la vida y los problemas", adelantó la tica.

"Es un programa de entretenimiento, para que la gente se divierta, se la pase bien. Hay tantas tonterías que hay que hacer a un lado, pero sobre todo lo más importante es la actitud y la alegría de vivir; eso es fundamental para todo lo que quieras conseguir en la vida, también para cómo te proyectas y tú amor propio, porque es el primer amor que debes de tener, porque cuando tú te amas tienes capacidad de amar y respetar a los demás”, agregó.

A pesar de eso, Guardia está consciente de que en muchas ocasiones tendrá que revelar un poco de su vida privada, como sucedió en la emisión del miércoles pasado, cuando habló de la infidelidad y aunque no reveló el nombre del aludido, dejó entrever que se trataba del cantante y compositor Joan Sebastian.

Las historias de infidelidades entre Joan Sebastian y Maribel Guardia, siempre salen a la luz. Archivo
Las historias de infidelidades entre Joan Sebastian y Maribel Guardia, siempre salen a la luz. Archivo

“Tengo experiencia sobre infidelidad, tengo años encima y obviamente también tengo conocimiento; una aprende a través de la vida y de la experiencia, dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo. Sí hablaré de mi vida, de mis experiencias, es mi criterio al final, pero también el público puede opinar; también voy a invitar a muchas personas que son motivacionales, que inspiran a los demás, gentes con historias duras en la vida y que lograron salir adelante y ser unos triunfadores, son personas que hay que darles una imagen y una voz para que los demás los escuchen”, comentó.

El productor Alexis Núñez y su esposo, Marco Chacón, se unieron con Guardia para realizar el nuevo videoblog de YouTube. Sin embargo, el hecho de que su pareja esté enfrente de ella mientras realiza estos videos no la intimida, ni hace que se autocensure de hablar de ciertas cosas, como de relaciones pasadas.

A sus 61 años, Maribel Guardia luce una figura envidiable. Foto tomada de Instagram
A sus 61 años, Maribel Guardia luce una figura envidiable. Foto tomada de Instagram

“Me ha tocado que me relacionen con Joan, hace tantísimos años que yo me había separado de Joan cuando murió, pero siempre me preguntan por él y les digo que yo no soy Figueroa. Cuando me expreso de él lo hago con cariño y respeto, porque es lo que siento por él y siempre lo voy a tener toda mi vida, pero desde hace muchos años no teníamos nada que ver, más que una linda amistad", reflexionó Guardia.

"Mi marido lo respeta, lo entiende, es un hombre con mucho criterio, es un hombre que ha sido fundamental en mi carrera, que me ha apoyado para que yo crezca; por él me nominaron al Grammy hace dos años, por la producción que me hizo, es una persona que cuento con él en todos los aspectos”, finalizó.

Maribel Guardia Live arrancó con su primera emisión el 21 de septiembre.