Artista confirmó que ella y su familia están bien, pero habló de la trágica situación que enluta a los mexicanos

Por: Manuel Herrera 20 septiembre, 2017

A Maribel Guardia se le entrecorta la voz y se conmueve hasta las lágrimas cuando habla del caos y la tragedia que vive México luego del terremoto de este martes.

La actriz y cantante costarricense –radicada en México desde hace más de tres décadas– contó en exclusiva a Viva el sufrimiento que le provoca la cifra de personas fallecidas (hasta ahora 225 personas) y en especial la muerte de 21 niños de una escuela al sur de la Ciudad de México, donde hay aún 30 menores desaparecidos.

"Hay mucho dolor aquí en México. Una gran tristeza, una profunda e inmensa tristeza, sobre todo por los niños que murieron en una escuela. Fue algo horrible (llora). Es algo que nos ha tocado el corazón a todas las personas", expresó Guardia en un audio de WhatsApp que remitió a solicitud de este diario.

Según dijo, la vulnerabilidad que le provoca la noticia del fallecimiento de los infantes se debe a que es madre, y abuela recientemente.

"Me imagino que todos los que tenemos un hijo nos podemos imaginar el dolor tan grande que se siente, que estos angelitos hayan sufrido como sufrieron, los que murieron, los que quedaron vivos, los que quedaron sepultados. No hay palabras para describirlo, tantas familias que han perdido sus hogares, personas que han perdido a sus familias. Imágenes dantescas, horribles...", continuó Maribel Guardia.

Sin embargo, la costarricense destaca que situaciones así de trágicas engrandecen a un país y a sus habitantes, quienes se vuelca en solidaridad y generosidad.

"En momentos así, los países se hacen grandes cuando hay tantas muestras de cariño, cuando los vecinos se ayudan, cuando la gente corre para ayudar y se mete en los escombros y lleva comida. También son momentos donde se ve la grandeza del ser humano", consideró.

Maribel Guardia conversó con 'Viva' sobre el terremoto en México.
Maribel Guardia conversó con 'Viva' sobre el terremoto en México.

Maribel Guardia subrayó que ella y su familia están bien y agradeció las muestras de cariño y preocupación que ha recibido desde Costa Rica cuando trascendió la situación de desastre que enlutaba a su segundo país.

"Gracias por preocuparse por mí. Estoy bien. Dios bendito mi casa no le pasó nada, está sobre piedra volcánica, nada más se fue el agua y la luz pero llegó anoche. Todos estamos bien. Julián estaba en Monterrey, que está al otro lado del país con su esposa y su bebé", afirmó.

La actriz terminó enviando bendiciones a Costa Rica y destacando el gran cariño que siente por esta tierra.

"Dios los bendiga y gracias Costa Rica por su preocupación, por el apoyo. Los quiero con toda mi alma. Gracias", concluyó Guardia.