Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero anoche, la cantante y actriz Maribel Guardia rompió esa regla e hizo delirar al público que asistió al Festival Ranchero de Palmares.
Al sitio llegó a las 8:45 p. m., pero no fue hasta las 9 p. m. que la tica empezó su actuación con Loca . Se hizo acompañar de sus músicos y cuatro bailarines, además de diez mariachis para cuando le tocara cantar temas rancheros.
“Buenas noches Costa Rica. Voy a respirar primero porque salté mucho. Es un sueño estar en este escenario. Recuerdo cuando fui a la escuela Mauro Fernández, yo vivía en Guadalupe y tenía que tomar tres camiones para llegar. Fui al Colegio Anastasio Alfaro y nunca me imaginé que fuera a cantar hoy con ustedes. Les dejo con mi tesoro: mi hijo Julián”, dijo Guardia.
Su primogénito hizo su debut en Costa Rica con el tema Cursi , esto a ritmo de pop, y luego le cedió la atención a su madre.
“Costa Rica es mi país, es mi tierra. Qué bonitos paisajes y qué bonitas mujeres. Les dejo con la más hermosa, que es mi mamá”, expresó Julián.
La actriz de la novela Corona de lágrimas siguió con Fuiste, Procura y Un millón de estrellas . Su repertorio se compuso, en su mayoría, de éxitos de otros artistas, como lo fue Más que tu amigo , de Marco Antonio Solís y Mi credo , de Pepe Aguilar y Tiziano Ferro.
Muchos caballeros cortaron su respiración al ver su buen estado físico, mientras en medio del público las águilas y las rubias desfilaban tanto en el área VIP como en el sector de gramilla de pie.
Al ser las 9:20 p. m., con el tema El carnaval algunos de los presentes se atrevieron a inaugurar la pista, pero su atención estaba sobre las curvas de la costarricense.
Cuando interpretó El sonidito (tema de los toros de Repretel), Maribel dijo: “Ocupo una costarricense bailadora. ¿Dónde están las ticas guapas?”, esto al mismo tiempo que comenzó a bailar al ritmo de quebradita sobre la tarima.
Tu cárcel y De la caña se hace el guaro fueron parte de los 17 temas que tenía programados en su lista, antes de dejarle el escenario al padre de Julián, el cantautor mexicano Joan Sebastian.
La previa. El Festival Ranchero arrancó a las 7:30 p. m., con la animación de Shirley Álvarez y Andrés Zamora, conocido como el Padre Mix, quienes presentaron a Luis Carlos Rodríguez, ganador del festival de la edición 2012.
Con Perfume de gardenias , Pa’ todo el año y Granada , el artista local comenzó a calentar el ambiente en Palmares. Además del tico, el mariachi Mezcal y Perla Florense hicieron su aporte al concierto, que rinde un tributo a la música regional mexicana.
Canciones como Estos celos y El chofer de Vicente Fernández le dejaron servida la mesa a Maribel Guardia, que agradeció la presencia de la periodista Verónica Bastos y de su mamá. Al cierre de esta edición, se esperaba la salida de Joan Sebastian al escenario.