Manuel Herrera. 11 noviembre, 2019
Diestre y Elodia serán otros personajes de Marcia y María, respectivamente, que estarán en 'Lo mejor de Gallito Pinto'. Fotografía: Mayela López.
Diestre y Elodia serán otros personajes de Marcia y María, respectivamente, que estarán en 'Lo mejor de Gallito Pinto'. Fotografía: Mayela López.

Las decenas de solicitudes que recibieron las actrices María Torres y Marcia Saborío para que habilitaran nuevas funciones de Lo mejor de Gallito Pinto motivó a las artistas para programar dos presentaciones más de la popular obra de teatro.

Torres, Saborío y el séquito de personajes que interpretan desde hace años se subieron al escenario del Teatro 1887, del Centro Nacional de la Cultura, los dos últimos fines de semana; no obstante, muchas personas se quedaron sin entradas para esas funciones, cuentan las actrices.

Por ello las artistas anunciaron dos nuevas fechas del montaje de humor. Las nuevas presentaciones serán el sábado 23 de noviembre y se alojarán en el Teatro Eugene O’Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano –en barrio Dent–.

Serán dos funciones: a las 5 p. m. y 8 p. m. y solo habrá 600 boletos (300 por función). “Estamos felices”, dijo Torres. “Después de esta temporada a teatro lleno, no dimos abasto y empezaron las reclamaciones. Hay gente que pedía nuevas funciones”.

Las entradas para los nuevos shows tienen un precio por persona de ¢7.000 y se pueden reservar mediante un mensaje de WhatsApp al número 7151-7695.

A diferencia de las presentaciones más recientes de la obra, en esta oportunidad el público podrá garantizar su boleto realizando el pago mediante una transferencia bancaria y no mediante una reserva que, a determinada hora, deja libres las entradas para la venta si no se han adquirido a tiempo.

Diálogos con Marcia Saborío y María Torres

Lo mejor de Gallito Pinto reúne en el escenario los momentos y escenas estelares de Gallito Pinto 1, 2 y 3, como los protagonizados por la adorada Shirley Yahaira, la arisca Farrah Fauces, la singular Tía Maricucha y la desinhibida Fruta Prohibida.

“Es un espectáculo muy rico en el que recordamos con nuestros personajes lo que somos nosotros, los costarricenses”, adelantó María Torres.