Jessica Rojas Ch.. 7 noviembre
View this post on Instagram

Feliz vuelta al sol al primer hombre que me llevo de la mano a disfrutar la vida! Gracias por todo lo que hiciste y dejaste en mi, llevo conmigo una parte de vos esa que me regalaste cuando era chiquita, si, llevo conmigo una parte de tu corazón (y la luna, claro!). Gracias por meterte en la cuna a dormir conmigo, por jugar, bailar y cantar canciones inventadas, x dejarme tocarte la oreja hasta que me durmiera, x dejarme que te maquille como una puerta aunque te tengas que ir a concentrar, x llevarme al colegio para que no baje y me vaya con vos a los entrenamientos (o a lo de Mauro viale, (sorry ma) amaba dormir en el vestuario, tapada con lo que sea que me diera el utilero.) Gracias por correr a por mi aunque ya viviera en otro país, por bancarme aún sabiendo lo que podía pasarme, gracias por escucharme y saber sin que yo te dijera nada cada vez que necesitaba que vengas conmigo para abrazarme. Por ayudarme y defenderme con quien sea y por callarte por mi tantas otras veces. Guardo para siempre esa charla de los 3 en Manchester mientras te acompañábamos caminando al hotel, Dal, vos y yo. Momentos mágicos que nos regalaste. Benja cumplía 3 años y vos cambiaste nuestro día, “salió el sol xq vino el babu” Tan vos inventando canciones para cada momento de la vida. Gracias por tu complicidad eterna. Agradezco que nadie nunca entienda nuestro amor incondicional, xq amo que solo vos y yo sepamos lo que se siente. Te deseo felicidad plena, PAZ y amor sanador! Te amo desde lo mas profundo de mi ser y te admiro, yo no hubiese aguantado ni un cuarto de todo lo que vos viviste. Solo vos sabes quien y cómo sos. Gracias a que viviste con gente señalándote y juzgando cada paso que dabas es que yo aprendí a no hacerlo. Creo realmente que ni vos sabes todo lo que aprendí al ser tu hija. Te celebro en tu día y te deseo que todo lo bueno te siga llegando, que disfrutes los instantes y el amor tan lindo y genuino que desde ayer te están haciendo llegar! Disfruta, viví y ama que la abuela desde el cielo está mirándote feliz y súper orgullosa de VOS! Felices 59 BABU de mi corazón!

A post shared by G⃣I⃣A⃣N⃣ M⃣A⃣R⃣A⃣D⃣O⃣N⃣A⃣🧿 (@giamaradona) on

Giannina le deseó feliz cumpleaños a su padre Diego Armando Maradona el 30 de octubre con un sentido mensaje que publicó en Instagram. Al día siguiente la joven que trabaja en la industria de la moda hizo dos publicaciones que preocuparon a los fans de Diego por su estado de salud.

Después llegó el video de Maradona afirmando que está bien de salud y de paso, que no le dejará nada a sus hijas Giannina y Dalma de herencia cuando se muera. Ahora, medios internacionales afirman que Giannina grabó a su padre mientras, dormido, se ahogaba en su propio vómito. La familia Maradona una vez más se encuentra en medio de una crisis.

Paso a paso

El 30 de octubre Diego cumplió 59 años. Por motivo de ese festejo muchos fanáticos le enviaron felicitaciones, su hija Giannina aprovechó la fecha para escribirle un extenso y emotivo mensaje donde mencionaba el amor y la admiración que siente por su padre.

"Gracias por meterte en la cuna a dormir conmigo, por jugar, bailar y cantar canciones inventadas, por dejarme tocarte la oreja hasta que me durmiera, por dejarme que te maquille como una puerta aunque te tengas que ir a concentrar, por llevarme al colegio para que no baje y me vaya con vos a los entrenamientos”, fueron parte de las palabras que la diseñadora de modas le dedicó a Diego.

Sin embargo, al día siguiente del cumpleaños, la misma Giannina publicó otro mensaje, pero esta vez de corte más preocupante, aunque Giannina no fue específica ni escribió nombres o hizo señalamientos o acusaciones directas, los mensajes cifrados levantaron el polvorín.

“No se está muriendo porque su cuerpo lo decide, sí lo están matando por dentro sin que él se pueda dar cuenta. No creo en el parámetro de NORMAL, pero eso está muy alejado de la realidad que él se merece. Recen por él. ¡Por favor! ¡Gracias!”, escribió la joven en tono enigmático en una historia de Instagram, según refiere el periódico La Nación de Argentina.

Más tarde, en el mismo espacio social escribió: “¿Se acuerdan de que había un zoo en el que te podías sacar fotos con un león gigante? O sea, podías entrar a la jaula y por poco más abrazarlo. Lo tenían empastillado, sino imposible domar a la fiera. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”.

Y Maradona le respondió. Diego también usó sus redes sociales para aclarar que está bien y que no le va a dejar dinero a sus hijas, por el contrario, afirmó que su herencia la donará.

En el video, en el cual es complicado entender las declaraciones del exfutbolista y ahora director técnico del equipo Gimnasia y Esgrima La Plata, de Argentina, afirmó que está bien de salud.

“Quiero decirles que no me estoy muriendo y que duermo plácidamente porque estoy trabajando”, fue una de las frases más contundentes que dijo.

Ahora, nuevas acusaciones y dimes y diretes avivan el enfrentamiento que hay en el seno de la familia Maradona.

Diego Maradona cumplió 59 años el 30 de octubre. Foto: Archivo.
Diego Maradona cumplió 59 años el 30 de octubre. Foto: Archivo.

El diario Uno de Argentina reveló que Giannina tiene una grabación donde se ve a su padre dormido y ahogándose en su propio vómito el día de su cumpleaños. El periodista argentino Ángel de Brito afirmó que la hija de Maradona fue a la casa de su padre (en la que vive con su pareja Rocío Oliva) y lo encontró en ese estado luego de la celebración de su cumpleaños.

Por su parte, Oliva salió en su propia defensa en un programa de televisión argentino. El periódico Clarín replicó las declaraciones de la mujer en las que asegura que todo son mentiras de las hijas de Maradona.

“Había 20 personas, más o menos (el día del cumpleaños de Diego). Todos amigos de Diego. Diego es dueño de su vida, él hace lo que quiere (...) A mí no me hace gracia escuchar que Diego está drogado. Si la hija dice eso, me tengo que defender. Si lo ven mal, que se preocupen en serio por su padre, que tomen el tema en serio y se queden con él todos los días. No que escriban algo en Instagram y listo”, afirmó Oliva.