Fernanda Matarrita Chaves. 9 marzo, 2018

La maquillista e influenciadora, Vicky Álvarez, de 26 años, es graduada en Diseño Gráfico. Sin embargo, hace tres años entendió que el camino que debía seguir era el que estaba formado con brochas, colores y técnicas de maquillaje.

Maquillista e influenciadora, Vicky Álvarez. Foto: Revlon para LN
Maquillista e influenciadora, Vicky Álvarez. Foto: Revlon para LN

Álvarez es una de las influenciadoras de la campaña de Revlon, Live Boldly, que busca involucrar, apoyar y empoderar a las mujeres, a través de actividades, mensajes y conversaciones inspiradoras.

La venezolana, radicada en Miami visitó Costa Rica para dar asesorías y clases de maquillaje a quienes se inscribieron en las actividades gratuitas que ofrece la marca en el mes de marzo.

Álvarez es conocida por los tutoriales de maquillaje que comparte en YouTube y los consejos que muestra en su Instagram; también tiene un espacio mensual en el programa Despierta América en el que presenta sus consejos.

“Todo empezó como un hobbie. Tras ver la aceptación de las personas no solo me quedé en YouTube sino que empecé a maquillar novias y gente famosa como a la modelo Shannon De Lima; así como a la actriz y modelo Rosmeri Marval; la modelo, actriz y cantante, Sheryl Rubio. También al actor, modelo y presentador de televisión ecuatoriano Danilo Carrera”, detalló.

¿Cómo ha sido su experiencia maquillando a estas personalidades?

A Shannon de Lima cada vez que puedo la maquillo. Esto para mí es un reto porque a ella le gusta el maquillaje más liviano y el mío es más fuerte. He aprendido a adaptarme. Una vez una chica se lavó la cara luego de que yo la maquillara y eso me marcó. Yo tengo un gusto definido, pero me adapto.

El maquillaje embellece físicamente, pero, ¿cuál es el mensaje que usted quiere transmitir para que la belleza interior irradie en el exterior?

El maquillaje te ayuda a sentirte segura. El maquillaje es una herramienta para empoderarnos, pero es claro que todo comienzo viene de adentro.

"A mí, al inicio, me dio miedo mostrarme desmaquillada. Pero, al final, uno es quien es con o sin maquillaje. Yo no tengo cutis perfecto, tengo tendencia a tener acné y también tengo manchas, no hace falta ser perfecta para sentirse bien".

Usted menciona que el maquillaje empodera, ¿cómo?

Maquillarse llama la atención, pero necesitas sentirte empoderada con poco o mucho maquillaje. La nueva línea de maquillaje que presenta esta campaña permite arriesgarnos más; con sus colores intensos tienes opciones para atreverte a colocar color intenso y para hacer eso tienes que sentirse segura y empoderada.

¿Cómo quiere inspirar a las personas jóvenes que la siguen?

En redes sociales muestro facetas mías del día a día; les enseño que podemos lograr sueños y metas con dedicación. Yo hice un posgrado en Diseño Gráfico, pero me sentía identificada con el maquillaje y empecé a trabajar por ello.

"Para mi familia era raro que con carrera me dedicara al maquillaje, pero quiero decir que si estas segura de tu sueño no debes escuchar voces que te quieren detener; debes agradecer a quienes te apoyan. Los seguidores creen en ir y por eso es que hay que incentivar cosas lindas".

¿Cómo la ha hecho crecer su trabajo en Despierta América?

Una o dos veces al mes llego a hablar sobre alguna tendencia. Esta ha sido una experiencia agradable, he tenido oportunidad de conectar con más seguidores. Nunca tuve la idea de hacer televisión, pero me gusta mucho.

"Aprendo y me enseñan. He pensado tomar cursos de conducción, uno tiene que seguir buscando prepararse. No me molestaría combinar maquillaje con tele".

En lo personal, ¿cómo la ha impactado ser parte de la campaña Live Boldly?

Es la primera vez que se me han abierto las puertas de esta manera. Voy a visitar otros países, me parece una oportunidad bonita, para llegar con mis técnicas de maquillaje, y con mensajes positivos para todas las personas. Siempre voy a estar superagradecida con Revlon.