Fernanda Matarrita Chaves. 2 abril
David Blaine, de 45 años, es un reconocido mago estadounidense. Foto: AFP
David Blaine, de 45 años, es un reconocido mago estadounidense. Foto: AFP

Este lunes 1.° de abril trascendió que dos mujeres denunciaron al mago David Blane por supuesta agresión sexual. Dermot Shea, jefe de investigadores del Departamento de Policía de Nueva York, informó en conferencia de prensa que “existe una investigación activa” por parte de la Unidad de Víctimas Especiales, dice The New York Times.

El detective Shea no proporcionó más datos relacionados con las denuncias presentadas contra Blaine, acusaciones que inicialmente dio a conocer The Daily Beast.

Una de las denunciantes aseguró que Blaine, de 45 años, abusó sexualmente de ella en 1998, cuando estaban en su departamento en Manhattan, dice The Daily Beats.

Hasta ahora, Blaine no ha sido contactado por la policía para que brinde declaraciones.

No es la primera vez

El mago, quien es conocido por sus peligrosos espectáculos, en los que incluso se ha enterrado por una semana completa sin agua ni alimentos, enfrentó denuncias de este índole en 2004, recuerda The Daily Beast.

En ese tiempo una exmodelo aseguró que el mago abusó sexualmente de ella. Sin embargo, tras una investigación, los detectives no tomaron más medidas al respecto.

Mensaje para las víctimas

The New York Times destacó en sus informaciones una declaración de Jessica McRorie, una portavoz de la policía de Nueva York, quien, sin referirse al caso específico de Blaine, dijo que “(el Departamento de Policía de Nueva York) toma los casos de agresión sexual y violación extremadamente en serio, e insta a cualquier persona que haya sido víctima a presentar un informe para que podamos realizar una investigación exhaustiva y ofrecer apoyo y servicios a los sobrevivientes”.