Farándula

Magia, humor y música en vivo se apoderan del Cine Magaly este fin de semana

Show ‘Más que magia’ será este viernes 22 y sábado 23 de noviembre a las 8:30 p. m. Entradas tienen precios que van de los ¢12.000 a los ¢17.000

El Cine Magaly alojará este viernes 22 y sábado 23 de noviembre el espectáculo Más que magia, donde convergerán en un mismo escenario la magia, el humor y la música en vivo.

La actividad es organizada por el mago costarricense Diego Vargas y contará con la participación de los invitados estadounidenses Mike Caveney y Tina Lenert, quienes figuran en los listados de los mejores magos del mundo.

Ambos días, el espectáculo –exclusivo para mayores de 10 años– será a las 8:30 p. m. y las entradas están a la venta en www.boleteria.cr con precios que oscilan entre los ¢12.000 y los ¢17.000.

“La magia para mí es un vehículo con el cual puedo llevar sonrisas a las personas. Es una forma de contagiar esperanza, transformando lo imposible en lo posible. Los magos proponemos pensamientos o acciones que son resistidas por la vida cotidiana, por lo que brinda la versatilidad de pensar de forma creativa, original y fuera de límites. Un acto de magia no se ve dos veces de la misma forma, siempre depende de la perspectiva de quien lo está viviendo”, refirió Vargas, quien suma una década desde la primera vez que hizo magia.

El espectáculo, detalló el organizador, fusiona los distintos actos que retarán la mente de la audiencia con música en vivo, rutinas de comedia y la participación del público, considerada esta última como un elemento crucial para el desarrollo de la función.

“Cuando vivís la magia, hacés volar parte de tu cerebro que tenías en zona de confort, te asusta, te alegra, te da risa. Todo eso es lo que fortalece el espectáculo y lo que lo hace único”, añadió Vargas, quien ha mostrado su talento en esas lides tanto en Costa Rica como a nivel internacional.

México, Colombia, Uruguay y Estados Unidos son parte de las naciones en las que Vargas ha hecho escala con sus espectáculos, que desarrolla desde los 17 años de edad. Desde el 2016, el costarricense dirige Magos Sin Fronteras, una organización internacional que ayuda al empoderamiento de jóvenes de zonas marginales mediante el arte y la magia.

Vargas no será el único que se plantará este viernes y sábado en el escenario del Magaly. Durante las presentaciones estarán también los estadounidenses Mike Caveney y Tina Lenert.

El primero posee una trayectoria como mago de más de 40 años y es miembro de The Inner Magic Circle (Londres, Inglaterra), considerado uno de los grupos de magos más prestigioso del mundo. En el 2006, él fue elegido el mejor mago del año por los miembros de Magic Castle de Hollywood.

Caveney ha participado en prominentes convenciones de magia como el Congreso Mundial de Magia en China y Japón y el Festival de Artes de Sidney en Australia.

Tina Lenert no se queda atrás con su experiencia. Ella es una reconocida maga, mimo y arpista galardonada en varias ocasiones como la maga del año por el club de la Academia de Artes Mágicas, Magic Castle en Estados Unidos. Su espectáculo se caracteriza por combinar elementos de pantomima y magia.

Lenert nació en Caracas (Venezuela) y es nacionalizada estadounidense.

Manuel Herrera

Manuel Herrera F.

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento.