Farándula

Madre e hija enfrentadas: sigue la disputa entre la viuda y la suegra de Kobe Bryant por dinero

Vannessa Bryant y su mamá Sofia Laine mantienen una ácida batalla legal, luego de que la suegra de Kobe afirmara que su hija la debe de mantener porque ese era el deseo de su fallecido yerno.

El dolor por la muerte del exjugador de baloncesto Kobe Bryant y su hija Gianna Maria, en un accidente aéreo a inicios del 2020, no desaparece y más bien se atiza debido a una polémica que envuelve a la familia de la exestrella de la NBA, pues su esposa y su suegra (madre e hija) mantienen una intensa disputa por el legado económico de Bryant.

Para recapitular: tras la muerte del exjugador de los Lakers, Sofía Laine, madre de Vannesa (esposa de Bryant) afirmó que Kobe le había prometido cuidarla y velar por ella por el resto de su vida; en palabras sencillas, según ella Kobe dijo que la iba a mantener.

Por otra parte, Vanessa Bryant, la viuda, asegura que eso no es verdad y que su madre lo que quiere es extorsionarla a ella y a sus hijas económicamente.

La suegra asevera que ella vivía en una casa que Kobe le había cedido y que tras el accidente de helicóptero que le quitó la vida a su yerno y a su nieta, su propia hija la sacó de la propiedad. Además la abuela ha afirmado que ella fue la niñera de las hijas de la pareja durante muchos años y que nunca cobró un salario por esto, así que en diciembre del 2020 interpuso una demanda en contra de su hija para recuperar su casa y además, cobrar los salarios que no devengó como niñera.

Una vez más, Vanessa lo niega todo y afirmó que su madre vivió en la mencionada casa durante muchos años sin pagar alquiler y que cuando cuidó de sus nietas fue en pocas ocasiones.

Nuevo encontronazo

Volviendo a la actualidad, el pleito volvió a tomar relevancia ya que Vanessa le pidió al juez que lleva el caso que desestime la demanda, ¿por qué? Le explicamos.

Entre el 2004 y el 2008, Sofía Laine se estaba divorciando de su entonces esposo. Al pedir la manutención por parte de su expareja, Sofía afirmó que ni Kobe ni su hija la mantenían y que de ninguna manera eso era responsabilidad de ellos, así que en la demanda de la separación ella pidió que su ex pagara la manutención.

Este es el alegato de Vanessa para que el juez rechace la solicitud de su madre a tener acceso a una parte de la fortuna del fallecido jugador; según informa el sitio especializado en farándula TMZ.

De acuerdo con el medio, el exesposo de Sofía había dicho que ella había recibido una casa de $1 millón por parte de su hija y su yerno, algo que ella negó en ese momento diciendo que jamás permitiría que su hija se encargara de mantenerla.

Al caso está siendo juzgado aún y hay que esperar a que el juez dé un fallo.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.