Lynda Díaz está internada en hospital privado debido a complicaciones tras cirugía estética

La exmodelo y expresentadora de televisión tuvo un problema renal posoperatorio, confirmó vocero de la familia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tras someterse el viernes pasado a una cirugía estética, la exmodelo y empresaria Lynda Díaz fue hospitalizada la tarde del martes 8 de mayo en la Clínica Bíblica con el fin de tratarle un problema renal, derivado de algunas complicaciones posoperatorias.

La Nación intentó obtener información oficial por parte de ese hospital privado, mas se informó que el centro no está autorizado para ofrecer ningún detalle por el derecho de confidencialidad que, legalmente, protege a los pacientes.

Sin embargo, el periodista Rogelio Benavides, amigo personal de Lynda Díaz y vocero de la familia, confirmó a La Nación que la boricua está siendo tratada por una situación en el riñón.

---

“Se trata de una complicación posterior a las cirugía. No nos vamos a referir por ahora en detalle porque de eso se encargarán los médicos en su momento pero, efectivamente, después de una cirugía que se prolongó durante varias horas, empezó un proceso de recuperación que no evolucionó como se esperaba, de manera que, tras una valoración y exámenes de laboratorio realizados el lunes por la noche, se tomó la decisión de trasladarla a la Clínica Bíblica con el fin de que se le ampliara el espectro de exámenes y de tratamiento.

“La situación tiene que ver con un problema renal, está consciente, orientada, positiva y esperando que todo evolucione de la mejor manera”, afirmó Benavides.

La noticia ha generado preocupación entre muchos amigos y conocidos de Díaz, agregó Benavides.

Lynda tiene las visitas restringidas, excepto por algunos familiares y amigos íntimos.

En entrevista con Noticias Repretel, Benavides añadió que en este momento Lynda Díaz permanece en cuidados intensivos, unidad donde "le están haciendo una diálisis".

Benavides también se refirió a la posibilidad de que ella sea trasladada a un hospital de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS); la decisión se tomaría según las recomendaciones del nefrólogo que la está tratando.

En Costa Rica

El miércoles 2 de mayo, Lynda Díaz arribó al país junto a su hija Lynda Liz para juntas disfrutar de las pasarelas del Mercedes Benz Fashion Week San José, así lo evidenció la boricua en sus redes sociales.

Díaz estuvo ese miércoles en la fiesta de apertura de la sexta edición de la semana de la moda y el jueves asistió a las pasarelas. El viernes la empresaria inmobiliaria se internó para su intervención estética.

Lynda Díaz tiene 45 años y desde hace hace varios años vive en Miami, Estados Unidos. Sin embargo, en un Diálogos de nacion.com contó que visita el país una vez al mes con motivo de vender propiedades que tiene en Costa Rica.

Díaz es madre de cuatro hijos: Lynda Liz, Nicole y los gemelos Tiffany y Gary.

A inicios de abril, la puertorriqueña, que se radicó en Costa Rica por más de 20 años, contó en exclusiva a La Nación que su hija Nicole se casaba; poco después confirmó que no podía sentirse más feliz porque se convertiría en abuela.

Reacción del Colegio de Médicos

Luego de que trascendiera el estado de salud de Lynda Díaz tras someterse a una intervención estética, el Colegio de Médicos y Cirujanos emitió un comunicado de prensa en el cual manifiestan su "obligación de investigar casos por supuesta mala práctica médica".

“De conformidad con la normativa vigente, el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica está en la obligación de investigar casos por supuesta mala práctica médica, ya sea por una denuncia expresa de una persona, o bien cuando trasciende a la información pública".

Como el caso de Díaz se hizo público, el Colegio determinó abrir una investigación "para determinar si las complicaciones son propias de la cirugía practicada a la paciente o bien, si responden a los cuidados posoperatorios, lo que implica valorar si se cumplieron las indicaciones médicas".

El fiscal del Colegio de Médicos, Mauricio Guardia indicó en el comunicado que en este momento y como parte de la investigación "corresponde determinar la identidad del médico involucrado".