Jessica Rojas Ch..   14 enero
El actor estadounidense Leonardo DiCaprio se ha caracterizado por su interés en el cuidado del medioambiente. Foto: Archivo.

Las ironías de la vida. Rose no pudo salvar a Jack de morir ahogado en la película Titanic, pero el actor Leonardo DiCaprio se convirtió sí se convirtió en héroe al rescatar a un hombre de morir en el Caribe, según lo informaron medios internacionales como El País de España.

El suceso ocurrió en la tarde del 30 de diciembre cuando DiCaprio y su novia, la argentina Camila Morrone, disfrutaban de sus vacaciones navideñas en un viaje a bordo de un lujoso barco, reportó el periódico británico The Sun.

Cuando estaban cerca de la isla St. Barths, la embarcación recibió una llamada de auxilio por la radio, en la que se informó que un trabajador de los cruceros Club Med, y quien estaba en estado de ebriedad, había caído por la borda y tenía más de 11 horas de desaparecido en el mar.

La película 'Titanic' la protagonizaron Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. El filme se estrenó en 1997. Foto: Archivo.

DiCaprio, junto con el capitán del barco en el que viajaba, decidió atender el llamado de auxilio. El actor insistió en cambiar la ruta y buscar a la persona que estaba en peligro.

De acuerdo con El País, justo cuando faltaba apenas una hora para que oscureciera, DiCaprio y sus acompañantes de viaje lograron encontrar al joven en altamar.

Una vez realizado el rescate se supo que se trataba de un francés de 24 años, que estaba deshidratado y un poco inconsciente. Los navegantes, liderados por el galardonado actor, le dieron comida, agua y ropa seca; lo cuidaron hasta que llegaron a un servicio de guardacostas, donde lo entregaron a las autoridades para que fuera atendido de manera adecuada.