Gerardo González V. 29 abril
Larry King es uno de los rostros más reconocidos de la televisión estadounidense. Archivo
Larry King es uno de los rostros más reconocidos de la televisión estadounidense. Archivo

Larry King, una de las figuras míticas de la televisión y la radio estadounidenses, tuvo un paro cardíaco el pasado jueves, según publicó el sitio especializado TMZ este lunes.

El presentador de 85 años, afirman fuentes al sitio, ha presentado dificultades respiratorias en los últimos meses y tenía previsto internarse en el hospital el jueves anterior para un angiograma, tambien llamado arteriografia, para tomar imágenes de los vasos sanguíneos.

Mientras se preparaba para visitar el centro médico sufrió el paro cardíaco y fue llevado de inmediato por una ambulancia al hospital, donde se le practicó una angioplastia.

“Le abrieron una arteria que había colapsado y le insertaron varios tubos”, afirma el sitio. Desde entonces permanece en cuidados intensivos donde se espera que sea dado de alta muy pronto.

Con una carrera de casi siete décadas, es reconocido por sus programas de televisión como The Larry King Show y Larry King Live donde ha entrevistado a algunas de las personalidades más famosas del mundo.

Entre sus momentos más memorables están entrevistar a los Beatles vivos (y cometer el error de decirle George a Ringo) o visitar en los años 90 a Marlon Brando en la casa del actor, donde terminaron la entrevista dándose un beso en los labios.

Larry King se despidió de su programa en CNN en el 2010 y desde entonces se retiró a su casa de Bevery Hills, donde vive con su esposa Shawn Southwick. King tiene cinco hijos, nueve nietos y cuatro bisnietos.

Una de las excentricidades del presentador es que ha insistido en varios programas de televisión y en su libro My Remarkable Journey que quiere que su cuerpo se criogenizado, es decir, conservado a una tempratura de -196 ° C con la esperanza de que pueda ser resucitado en el futuro.

Noticia en desarrollo