Por: Alonso Mata Blanco 7 noviembre, 2014

Actrices, dramaturgas, directoras y gestoras culturales se darán cita en San José , en el II Encuentro Centroamericano de Mujeres de las Artes Escénicas.

La actividad se convocó bajo el título Puesta(s) en escena: Identidades, gestiones, transgresiones , y se realizará del 12 al 15 de noviembre.

El encuentro analizará el aporte de la mujer a las artes escénicas. Archivo
El encuentro analizará el aporte de la mujer a las artes escénicas. Archivo

En esos cuatro días se ofrecerán ponencias, conversatorios y presentaciones de proyectos, así como performances y obras de teatro que estarán abiertas al público.

La organización está a cargo del Ministerio de Cultura y Juventud, el Teatro Melico Salazar y el Instituto Nacional de las Mujeres .

La finalidad del encuentro es abrir un espacio para visibilizar el trabajo que están realizando las mujeres en cada uno de los países de la región, así como analizar dicho aporte desde una perspectiva artística y de género.

Todos los días del festival, al mediodía, se realizarán performance en la Pila de la Melaza (espacio externo del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo ).

A las 7 p. m., en el Centro Cultural del Este, se presentarán obras teatrales. Tales actividades son de acceso gratuito; sin embargo, el cupo está sujeto a la disponibilidad del espacio físico.