Farándula

La Copa del Café puso a sudar a faranduleros ticos en sus canchas

Evento previo al torneo de tenis juvenil Érick Lonis, Patricia Figueroa, Jorge Martínez, Jennifer Segura y otras figuras se apuntaron a jugar tenis ayer

Las canchas del Costa Rica Country Club en Escazú se llenaron de raquetas y muchos rostros conocidos en el campo de la televisión y el deporte.

Esto, porque ayer se celebró, por primera vez, el evento de exhibición La copa y las estrellas , previo al arranque de la fase de llaves de la edición 51 del torneo de tenis juvenil Copa del Café .

Allí se dieron cita para practicar un rato ameno de tenis el presentador de Fútbol x Dentro y exarquero Érick Lonis, los periodistas de Teletica Deportes Jorge Martínez y Maynor Solano, la presentadora de Giros Patricia Figueroa, la periodista de Noticias Repretel Jennifer Segura, el golfista profesional Álvaro Ortiz, el cineasta Esteban Ramírez, los integrantes de La 1/2 Docena Erik Hernández y Édgar Murillo, la chef Lorena Velázquez, la presentadora de canal 7 Shirley Álvarez y el presidente del Deportivo Saprissa Juan Carlos Rojas.

Kenneth Thome , director de la Copa del Café , comentó que la idea de la actividad es promover el tenis en diferentes ámbitos.

“La intención es crear una mayor simpatía con la prensa, miembros del comité, deportistas, gente del medio del espectáculo y con las familias. Armamos unos amistosos y también unas clases rápidas a principiantes”, expresó Thome.

Talentos escondidos. Los invitados jugaron un breve torneo en dobles y, entre risas, golpes fallidos pero también buena técnica, muchos demostraron sus dotes para el deporte blanco.

Uno de ellos fue Maynor Solano, de Teletica Deportes , quien hizo pareja con el cineasta Esteban Ramírez, y juntos derrotaron en la final a Patricia Figueroa y al golfista Álvaro Ortiz.

“Me parece que la actividad es el mejor vinculo de unión a los que nos gusta el tenis. Lo bonito de esto es que la gente viva y sienta la importancia de la Copa del Café, un torneo histórico para el país, y que da muchos puntos en el ranquin a los muchachos que vienen a participar”, dijo Solano.

Érick Lonis, por su parte, dijo que es una bonita colaboración con un torneo con tanta historia. “Es una buena forma de promover el deporte, pero debo admitir que no es mi fuerte”.

Otra que también guarda un cariño especial por el tenis es la periodista Jennifer Segura del 6.

“En el 2011, mis primeras coberturas fueron precisamente con este torneo, en aquel momento con Yashin Quesada, en el 13. Me entró la fiebre por el tenis, pero luego perdí la práctica. No juego mucho, pero quise recordar viejos tiempos”, contó la seguidora de Maria Sharapova.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.