Kimberly Herrera.   15 enero
Armie Hammer ha sido acusado por varias mujeres por medio de las redes sociales. Foto: Captura de pantalla Instagram.

“Soy 100% caníbal. Quiero comerte”. Ese es uno de los múltiples mensajes que se ha viralizado en redes sociales en los últimos días y que supuestamente fue enviado por el actor Armie Hammer a una mujer, quien se ha encargado de publicar a lo largo de la última semana capturas de pantalla en Twitter e Instagram.

Las decenas de perturbadores mensajes no solo muestran las fantasías sexuales caníbales y sadomasoquistas del protagonista de Call Me By Your Name, sino que también exponen las múltiples infidelidades a su entonces esposa, Elizabeth Chambers, de quien se divorció, tras 10 años de matrimonio.

Todo comenzó el domingo 10 de enero, cuando el nombre de la estrella de Hollywood se volvió tendencia en Twitter luego de que la cuenta anónima House of Effie expusiera los mensajes por medio de Instagram.

De acuerdo con la cuenta, los cientos de mensajes se enviaron entre 2016 y febrero de 2020, e incluyen frases que dejan ver la conducta caníbal y sadomasoquista del protagonista de la película de Netflix, Rebeca.

La cuenta no solo se limitó a compartir capturas de conversaciones, sino que también fotografías que el actor supuestamente le envió a la mujer que ha permanecido bajo el anonimato. En ellas se puede ver el pequeño tatuaje que Hammer tiene en su dedo anular de la mano izquierda.

Sin embargo, hasta ahora se desconoce si los mensajes son reales o son un montaje. Lo que sí es cierto es que en el 2017 ya habían saltado los gustos de Hammer en Twitter.

Ver más!

Según había dado a conocer la revista estadounidense Decider, el protagonista de Mirror Mirror, fue sorprendido en ese entonces por “su interesante historial de ‘me gusta’ en Twitter. Tal parece que Hammer ha estado siguiendo varias cuentas sobre cuerdas bondage, específicamente del arte japonés de Shibari”.

En la cuenta House of Effie, la mujer dio a conocer que ella no fue la única que recibió este tipo de mensajes y compartió algunas capturas de pantalla en la que otras mujeres supuestamente le afirman que Hammer también les escribió a ellas.

Por su parte, la escritora Jessica Ciencin Henriquez, quien conoce personalmente al actor de 34 años, escribió en Twitter que creía que todas las acusaciones hacia el actor eran reales.

“Si todavía se está preguntando si esos mensajes de Armie Hammer son reales (y lo son), tal vez debería comenzar a cuestionarse por qué vivimos en una cultura dispuesta a dar a los abusadores el beneficio de la duda en lugar de a las víctimas’', publicó.

Decepción

Tras darse a conocer los supuestos mensajes filtrados, Elizabeth Chambers, exesposa de la estrella de Hollywood, de quien se divorció en julio pasado después de 10 años de matrimonio, fue de las primeras en dar su opinión sobre la situación.

En declaraciones a Daily Mail una fuente cercana a la mujer dijo que ella se encontraba “conmocionada y enferma”.

“Armie parece ser un monstruo (...). Muchas de estas mujeres se han acercado a Elizabeth y, aunque al principio no quería admitirlo, ahora sabe que están diciendo la verdad”, agregó la fuente a Daily Mail.

Según relató el amigo cercano a Chambers, el actor tenía un lado que ella desconocía en absoluto y que no quería creer a pesar de que varias mujeres se le acercaron para advertirla.

Ver más!

“La fuente afirma que una de las mujeres que se puso en contacto con Chambers sobre su experiencia con Hammer quedó tan traumatizada que ingresó en un ‘intenso programa de rehabilitación y terapia debido a su abuso emocional y tal vez físico’”, añade Daily Mail.

Según las publicaciones de House of Effie, cuando el actor se peleaba con su esposa, él buscaba a alguna de las mujeres con las que le era infiel y a las que llamaba “gatitas” y con ellas se desquitaba su enojo.

El perfil aseguró en algunas de sus historias que varias de ellas terminaron en el hospital y que un día decidieron unirse y reconstruir la relación que mantuvieron en algún momento con el actor.

Chambers y Hammer son padres de dos hijos, Harper, de seis años, y Ford, de tres.

Sin película

Con el escándalo del actor norteamericano, hasta Jennifer López salió implicada.

Luego de que los mensajes y fotografías salieran a la luz, la actriz y cantante pensó en separarse del filme Shotgun Wedding de Lionsgate y el cual se rodaría en las próximas semanas junto al actor norteamericano.

“Jennifer está muy preocupada por la película ahora que han salido estas historias. Ha habido muchas llamadas telefónicas y reuniones sobre si todavía pueden hacer la película con Armie como el protagonista romántico. Mucha gente ha sugerido retirarlo discretamente del proyecto y creo que Jennifer podría estar de acuerdo”, dijo una fuente a The Sun.

Armie Hammer es una de las estrellas de 'Call Me By Your Name'. Fotos: Sony Pictures Classics

Sin embargo, eso no fue necesario, ya que a pesar de que Hammer estaba listo para comenzar a participar en el rodaje de la cinta, recientemente anunció que decidió hacerse a un lado.

“No estoy respondiendo a estas estupideces, pero a la luz de los viciosos y espurios ataques en línea contra mí, no puedo en conciencia dejar a mis hijos durante 4 meses para rodar una película en la República Dominicana. Lionsgate me está apoyando en esto y les estoy agradecido por eso”, dijo Hammer en un comunicado difundido por Variety.

Hasta ahora el actor ha negado las acusaciones pero no se ha referido al origen de estas.