Farándula

Kylie Jenner vende la mitad de su imperio de maquillaje a los dueños de CoverGirl por $600 millones

El total de la compañía de la figura de la televisión está valorada en $1.200 millones.

Kylie Jenner vendió una participación de su firma de cosméticos a la propietaria de CoverGirl, la empresa Coty, en un acuerdo que valora la compañía de la figura de la televisión en unos $1.200 millones.

Coty dijo el lunes que pagó $600 millones de dólares por el 51% de Kylie Cosmetics. La compañía planea lanzar más productos bajo esta marca y venderlos en más países alrededor del mundo. El acuerdo quedaría formalizado a principios del año que viene.

Jenner, parte de la familia del reality show Keeping Up with the Kardashians, fundó su empresa en 2015 accediendo a sus cientos de millones de seguidores en redes sociales para promover sus populares delineadores de labios y labiales líquidos.

La celebridad de 22 años, hermana menor de Kim Kardashian West, seguirá siendo el rostro de la marca y estará involucrada en la creación de nuevos productos.

“Kylie es un ícono contemporáneo”, dijo Peter Harf, presidente de la junta directiva de Coty.

Coty espera que el negocio pueda ayudar a impulsar sus ventas entre compradoras menores de 35 años, un grupo demográfico que ha sido difícil de conquistar por las marcas tradicionales de maquillaje. Otras marcas de Coty, como la de maquillaje Max Factor y la de pintura de uñas Sally Hansen, han existido por décadas.

Wendy Nicholson, una analista de Citi Research, dijo que el acuerdo podría ayudar a Coty a convertirse en una “compañía de más rápido crecimiento”, pero agregó que una marca vinculada a una celebridad implica riesgos, como la posibilidad de que decaiga la popularidad de Jenner.

Coty dijo el lunes que Jenner “no es una moda” y citó las crecientes ventas de su marca y cantidad de seguidores en redes sociales. Kylie Cosmetics tuvo ingresos de unos $177 millones el año pasado, 40% más que el año previo, según la compañía. Y la base de seguidores de la marca en Instagram crece en 7.000 al día.

Los productos de Jenner se vendían únicamente en línea cuando debutaron, pero el año pasado la marca alcanzó un acuerdo para colocarlos en 1.100 tiendas Ulta Beauty. Jenner expandió su imperio este año con Kylie Skin, una línea de humectantes, cremas para los ojos y exfoliantes.

“Estoy emocionada de asociarme con Coty para seguir llegando a aún más fans de Kylie Cosmetics y Kylie Skin alrededor del mundo”, dijo Jenner en un comunicado.