(GDA). 11 junio
Kate Middleton y el príncipe Guillermo se casaron el 29 de abril del 2011. AFP
Kate Middleton y el príncipe Guillermo se casaron el 29 de abril del 2011. AFP

Cuando Kate Middleton y el príncipe Guillermo eran novios, la ahora duquesa de Cambridge tuvo que soportar las indiferencias y malos tratos del círculo de amistades de la monarquía, quienes la veían ‘poca cosa’ para el nieto de la reina Isabel II de Inglaterra.

Incluso, aunque reconocían su belleza y simpatía, creían que no era tan digna de colarse en la realeza de su país.

De acuerdo con el biógrafo Andrew Morton, en su libro William and Catherine, se lee que Kate se habría sentido aislada en ciertos sectores de amigos.

“Si bien se le veía como una chica ‘guapa y sensible’, había gente en círculos reales y aristocráticos que creían que los Middleton eran demasiado intermedios para la Casa de Windsor”, según el diario Express.

En el libro, Morton hace una comparación entre Kate y Diana, mamá del príncipe Guillermo, quien aunque tenía un linaje más cercano a la aristocracia, también sufrió el rechazo del círculo de amigos del príncipe Carlos y algunos familiares de la monarca.

Sobre Kate, el diario Express afirma que los amigos del príncipe Guillermo esperaban que encontrara una novia adecuada, una de su propia clase. Incluso, señala el diario, cuando Kate y Guillermo se separaron brevemente en 2007, los propios amigos de Kate se alegraron de esta separación.