¿Kanye West para presidente? El rapero anuncia su candidatura a cuatro meses de las elecciones en EE.UU.

El polémico artista se había mostrado incondicional con Donald Trump, por lo que no está claro si todo se trata de una movida publicitaria. De resultar electo, Kim Kardashian sería la Primera Dama

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El rapero y empresario Kanye West anunció que se postulará a la presidencia de Estados Unidos para las elecciones que se llevarán a cabo en noviembre de este año y en las que el mandatario republicano Donald Trump buscará la reelección.

El polémico artista dio a conocer la noticia por medio de Twitter la noche del sábado 4 de julio, día en que los norteamericanos celebraron el día de la independencia.

“Debemos materializar la promesa de Estados Unidos mediante la confianza en Dios, la unificación de nuestra visión y la construcción de nuestro futuro. ¡Me postulo a presidente de Estados Unidos!“, tuiteó el rapero junto al hashtag #2020VISION.

Hasta ahora el esposo de la mediática Kim Kardashian no ha dado más detalles sobre su campaña.

El anuncio del músico, de 43 años, llega días después de que lanzara la canción Wash Us In the Blood, junto a un video en el que se ven imágenes de las recientes protestas raciales.

Si bien el anuncio provocó millones de reacciones en redes sociales, los especialistas políticos ven con recelo la posible candidatura de West, quien debería participar como candidato independiente. Según Politico, el tiempo está en su contra, pues aún no ha indicaciones de que cuente con un comité de campaña o que ya cuente con la cantidad de firmas requeridas para ser incluido en la papeleta de noviembre.

Sin embargo, nadie niega que West cuenta con el capital económico y el arrastre mediático para montar rápidamente una campaña, si efectivamente es en serio su deseo de competir contra el presidente republicano Donald Trump y el exvicepresidente demócrata Joe Biden.

Uno de los primeros en darle la adhesión al músico fue el billonario dueño de Tesla Motors y Space X, Elon Musk, quien en Twitter dijo que le daba su “apoyo total” a West.

Político

Esta no es la primera vez que el artista muestra su interés por llegar a la Casa Blanca. Durante los MTV Video Music Awards del 2015 reveló sus intensiones de luchar por la presidencia de Estados Unidos, para el 2020.

Sin embargo en el 2019, el rapero aseguró en una entrevista con DJ Pharris en la emisora Power 92, en Chicago, que estaba considerando postularse, pero que no lo haría hasta el 2024.

“Podría ocurrir al cien por cien, en 2024. Cuando me decida, ocurrirá. No será solo un intento”, dijo en ese entonces.

West ha sido muy criticado por ser un firme seguidor de las políticas de Trump, incluso en el 2018 ambos se encontraron en la Oficina Oval.

Desde el 2018, el músico ha hecho contactos en la Casa Blanca en su lucha por una reforma judicial e incluso logró que Trump perdonara a una sexagenaria por un crimen no violento relacionado con las drogas.

No obstante, el año anterior durante una entrevista en el show Beats 1 de Apple Music, aseguró que su apoyo a Trump había sido una forma de provocar a los demócratas y anunció sus propias aspiraciones.

“Llegará el momento en que yo sea presidente de Estados Unidos y recordaré (...) a cada fundador que no tuvo la capacidad de entender lo que estábamos haciendo”, dijo sin aclarar a quienes se refería.

Desde hace semanas, Trump, criticado por sus respuestas a la pandemia de coronavirus y las protestas antirracistas, se ubica detrás de su rival demócrata, Joe Biden, en las encuestas.