Jessica Rojas Ch.. 26 junio
Justin Bieber decidió tomar acciones legales en contra de las personas que lo acusan de abuso sexual con el fin de poner un alto a las declaraciones falsas contra artistas. Foto: YouTube.
Justin Bieber decidió tomar acciones legales en contra de las personas que lo acusan de abuso sexual con el fin de poner un alto a las declaraciones falsas contra artistas. Foto: YouTube.

Esta semana trascendió que desde dos perfiles de la red social Twitter se realizaron acusaciones por abuso sexual en contra del cantante canadiense Justin Bieber, información que el artista niega rotundamente y afirma que tiene pruebas que demuestran que las afirmaciones son falsas.

Por este motivo es que el intérprete tomó la decisión junto a su esposa Hailey Baldwin de presentar una demanda por difamación en la que pedirá $20 millones, según informaron medios de comunicación internacionales como TMZ y El Mundo de España.

Las acusaciones se hicieron desde Twitter bajo las identidades de Danielle y Kadi. La primera afirmó que Bieber la había violado, Kadi por su parte adujo que luego de un concierto en Nueva York un guardaespaldas del artista la contactó y la invitó a la habitación del hotel donde se hospedaba Bieber, allí dice que recibió toqueteos y que el cantante “la hizo suya”.

Los supuestos hechos se remontan a 2014 y 2015, respectivamente. El artista aclara vehementemente que tiene pruebas que refutan las acusaciones.

Bieber se apresuró a negar los señalamientos en una publicación en Twitter y luego procedió con la demanda. “Los rumores son rumores, pero el abuso sexual es algo que no tomo a la ligera. Quería hablar de inmediato, pero por respeto a tantas víctimas que lidian con estos problemas a diario, quería asegurarme de reunir los hechos antes de hacer cualquier declaración”, escribió.

La publicación de TMZ afirma que el canadiense cree que las declaraciones en las que se le acusa de abuso fueron hechas por la misma persona detrás de dos perfiles diferentes. El medio informó que posee copia de los documentos legales en los cuales Bieber se basa para decir que los reclamos son “mentiras escandalosas e inventadas”.

Danielle dijo que el suceso pasó en una habitación del hotel Four Seasons en Texas el 9 de marzo de 2014 luego de un concierto. El artista comprobó que no se quedó en el hotel esa noche y que no tenía reservada ninguna habitación en el lugar; además afirma que él y Selena Gómez (quien era su novia en ese momento) se fueron juntos luego de la presentación y se hospedaron en una propiedad de alquiler cerca del lugar del evento musical, afirma TMZ.

Sobre el otro hecho, Kadi dijo que fue agredida por Bieber en el Langham Hotel en Nueva York cerca de las 2:30 a. m., pero el artista explicó que esa noche estuvo hasta las 4 a. m. en una fiesta privada tras la gala del Met.

Bieber también presentó las pruebas documentales en una serie de publicaciones en Twitter.