Roce internacional. La nacional explicó el buen momento que vive en la Gran Manzana, además del honor de trabajar con Russell James, el fotógrafo oficial de la marca Victoria’s Secret

Por: Allan Andino 12 julio, 2015

“Para mí es un honor. No es como que llamaron a mil chicas, solo un par, y el hecho de que yo fui seleccionada entre miles de modelos es obviamente un gran honor”. Con esas palabras la modelo costarricense Juliana Herz expresó su alegría al ser tomada en cuenta para un trabajo en el sitio web de la revista GQ.

Juliana hizo esta campaña para la marca Lisa Blue en Santorini, Grecia. George Favios.
Juliana hizo esta campaña para la marca Lisa Blue en Santorini, Grecia. George Favios.

El portal de la afamada publicación de moda y noticias del entretenimiento, llamó aparte de la tica a varias otras modelos, entre las que se destacan la actual Miss Universo Paulina Vega y la del 2012 Olivia Culpo.

La nacional aparece en un video primero, lanzado una bola de playa, y luego, hablando de sí misma en una entrevista que le realizó el staff de GQ.

“En realidad no me pidieron que hiciera nada. Me dijeron que fuera yo misma y que respondiera las preguntas como si estuviera hablando con mis amigas. Lo querían lo más natural posible”, le contó Herz a La Nación desde Nueva York, lugar donde se mudó hace más de un año, al estar firmada por la agencia Elite Model Management .

Considerada una persona tranquila, bromista, que prefiere quedarse en casa en pijamas viendo una película ante que arreglarse, maquillarse y salir de fiesta, la tica agregó que hay opciones de salir en la versión impresa de esa publicación, pues ya se han dado unos intentos.

“Diría que la posibilidad es bien alta ya que he estado cerca de lograrlo antes, pero por circunstancias fuera de mi control lamentablemente no se pudieron lograr. Sé que GQ me ha tenido en la mira por un tiempo. Es cuestión de que ellos encuentren una editorial que les parezca conveniente. Es una de las revistas más grandes del mundo y GQ USA es en mi opinión, la más grande de todas las revistas GQ mundialmente. Para mi carrera, sería un logro increíble”, dijo la joven de 25 años, quien es representada en el país por la agencia Independent Model Management (IMM).

Cerca de los ‘ángeles’. Como si fuera poco hace un mes la nacional realizó una producción con uno de los fotógrafos más envidiados del mundo por sus trabajos con las modelos de la firma de lencería Victoria’s Secret: Russel James .

“Es un ícono en el mundo de la fotografía y una persona tan humilde a la vez. La pasé increíble trabajando con él. Fue para una marca de lencería que se llama Maidenform, pero aún no sé cuando salen las fotografías”.

Herz creció entre Escazú y playa Tamarindo. Se marchó del país hace cinco años a raíz de un programa de intercambio en la carrera de Psicología en Chile, y fue allá donde le salieron los primeros trabajos para luego brincar a Estados Unidos.

Se trata de la única costarricense firmada por las tres agencias Elite en suelo estadounidense: Nueva York, Miami y Los Ángeles, ¡y va por más!